22 diciembre 2007

"HOY...FELIZ, como siempre..."

...la frase del titulo, saben que? la lei en un baño mientra hacia mis necesidades fisiologicas...(lo primero..he!), asi que se imaginaran toda la situacion...y la inevitable sonrisa que esto provoco.
Les cuento que hoy dia, en unas horas parto pa´ Chincha, familia!!!...como dice la conocida frase peruana: "Vamo´ pa´ Chincha familia..."...y yo a esto sumaria "...a come´ gato", como diria mi amiga Karina...ejejje...por que segun cuantan se come gato en esas zona, yo nunca he teniado tal oportunidad, pero como saben mi alma de cocinero me tienta, asi que se valla escondiendo Garfield...jejeje...un chiste!
Bueno, recien acabo de salir de Carrasos que es ua empresa de tranporte, on la cual envie 9 bultos lleno de ropa y de juguetes para Chincha y demas. Mayten esta alla hace unos dias con un par de gente, trabajando y yo por cuestiones laborales, me voy ahorita. Pero lo bueno que se pudo recauar algunas cosas y se que las fiestas alla van a ser muy especiales, tanto par ami como para todos esos niños hermosos. no veo la hora de llegar y abrazorlos a todos....al igual que a mis inigualabes 8 sobrinos!!! LOS EXTRAÑO!!!...pero de la mejor forma!!!
Con respecto a estas epocas festivas y lo que implica, a veces entro en una contradiccion ("veneno para el pensador...") muy importante... y esto se debe a: por que "coños" adornan todo con nieve y comemos frutas secas (para el frio) si aca (y en Argentina) hace un calor barbaro...si!!!, ya lo se...nos venden desde "arriba" muchas cosas...pero bueno...siempre fue asi. Todo esto es por el "naciemiento del niño Jesus", o por lo menos eso nos hacen creer...Yo particularmente no le veo nada de religioso, mientras hay tanta gente que se sigue cagando de hambre y muchas otras siguen rezando y adornando todo con estampitas. No solo en un dia en el año para recordar a tanta gente. Entiendo que son etapas y que por ahi cuando uno menos lo espera....le nace eso...lo digo tambien por mi. Que no se malinterprete...no critico, por que es lindo para un niño, y yo lo he hecho, armar todo el arbolido, el pecebre (portal, le dicen en Costa Rica) y demas cosillas...solo es mi expresion, como para reflexionar un poco...solo un poco nomas..!!!jejej
Bueno, en la semana muchas cosas han pasado tambien, las cuales me han llenado mucho. Una y queda pendiente hasta mi vuelta a Cusco, que sera los primeros dias del año que viene ya, es que una noche, en un bar me encontre con unosamigos italianos, con lso cuales habiamos compartido cosas de Chincha tambien, y un amigo de ellos, Mateo, tiene aqui en Cusco un hotel-restaurant pequeño, pero muy lindo,yo fui un dia...y hablando me dijo que le gustaria dejar a aalguien para que lo administre o algo por el estilo. Asiq ue cuando regrese de los pagos de la sopa seca y la carapulcra (dos platos muy tipicos de Chincha), hablare con el...a ver que pasa.a no olvidar!!! TODO SUMA!!!
Tambien me diverti mucho con Nataly, una amiga...y hermosa persona...entre salidas y buena musica. El jueves, con Karina, ella y un amigo, terminamos "degustando" Pisco en la casa de Nataly y luego fuimos a bailar. Ayer, viernes...fuimos a la Oveja Negra, un lugar muy peruano, con buena musica...y tocaa un grupo de trova y tambien toco dos canciones jorge Millones, de quien ya escribi sobre el en varias oportunidades, por que admiro lo que hace.
En el plano de las clase, todo muy bien, ya les dije a mis alumnos que bana a tener un reemplezo por esta semana...y me gusto por que todos me desearon que me valla bien alla y buenas fiestas. Ayer, el LATINOameriano hizo una cena para todo el personal, donde la pase muy bien...algunos colegas profesores prepararon la cena, un rico y llenador menu, que constaba de:

Langostinos empanizados en panko y coco con chutney de mango.


Pavo relleno con canasta de tuberculos y ensalada con queso, manzana verde, apio, pecanas, crema e higos.

Armaron en los talleres, todo el salon, muy lindo y entre la cena y el postre, que era tres leche, pero no me quede a provarlo por que ya habia hecho planes para luego y se hizo muy tarde, hicieron algo muy tipico de aca, que es el interambio de regalos.
Como si fuera un "amigo secreto", Vanesa, la psicologa del instituto armo todo y de a uno fuimos pasando y describiendo a esta persona que nos habia tocado...y asi se le entregaba el regalo. A mi me toco un chico que trabaja en limpieza, Elvin..un flaquito muy macanudo, que siemrpe bacilams cuando nos vemos...Asiq ue no sabia que regalarle...asi que le compre la camiseta de Argentina de futbol, con el nro 11..la de Tevez....jejej. Le gusto mucho, estaa re contento...y a mi un señor mayor, tambien profesor me regalo un juego de ajedrez muy bonito, con las piezas incas...muy lindo. Y ademas cuando me descriio lo primero que dijo fue "no es paisano de nuestras tierras"..y todos me miraron a mi....logicamente...jejej. Y hablo de lo que he estado haciendo en Chincha y demas...muy amable el compañero.
Tambien se acostumbra a regalar a lo empleaos, canastas navideñas..asiq eu me dieron una lleno de productos, de todo, panetones (pan dulce), chaampagne, chocolates, fideos, aceite....etc.
Fiesta de fin de año, LATINOamericano.
No queda mas que desearles una muy linda navidad, año nuevo y todas esas cosas que se dicen por estas epocas. Haa...no esta de mas recordarles, "OJO con el tomate...", si...tomate una, tomate dos...y asi siguen. Yo por lo pronto, bindare con el mejor Pisco peruano...
Ahorita, antes de tomarme el bus a las 18:00hs, me voy a comer un cebiche aqui cerca, en un lugar que se llama "Los cangrejos de Piura"...a vuestra salud!!!
Un gran y calido abrazo a todos, donde sean que esten...armonia y gratitud en sus hogares.
Dejo un fragmento de la cancion "La navidad de Luis", que asi como el hay muchos...como "Eugenios" y "Oscarcitos". PURA VIDA!!!
Señora, gracias por lo que me da,
pero yo no puedo esto llevar
porque mi vida no es de Navidad.
Señora, ¿cree que mi pobreza
llegará al final comiendo pan
el día de Navidad?

No hay comentarios: