09 abril 2008

Trámites oníricos

Buenas y santas a todos...Ya hace un tiempito considerable de la ultima entrada y realmente dias cargados de sentimientos y experiencias. Bueno, ahi vamos a ver que sale...
Por empezar, la semana pasada fue muy cargada de trabajo con muchas emociones encontradas a nivel de mis alumnos, aunque como siempre digo, la cocina te da revancha y es logico ese altibajo en el trabajo y demas, pero como todo ademas de ser un equilibrio entre la sal y la pimienta, lo debe ser entre teoria y practica...para buscar la armonia absoluta (cada dia me gusta mas esa palabra). Bueno, el sabado fue un dia que no me dio respiro por las muchas cosas que hice, como por ejemplo, a la mañana asisti al curso que estoy llevando sobre perfeccionamiento para la docencia, el cual me esta sirviendo mucho para orientar mas aun mis clases...y quiero compartir algo muy lindo que leimos y llama a varias reflexiones:

Dicen que una vez, había un hombre ciego sentado en una vereda, con un sombrero a sus pies y un pedazo de madera que, escrito con una tiza blanca, decía:
“POR FAVOR AYÚDEME:
SOY CIEGO”

Un hombre dedicado a la publicidad, que pasaba frente a él, se detuvo y observó que había unas pocas monedas en el sombrero.
Sin pedirle permiso tomó el cartel, le dio vuelta, tomó una tiza y escribió otro anuncio.
Volvió a poner la madera a los pies del ciego y se fue.
Por la tarde el hombre publicista volvió a pasar frente al ciego que pedía limosna.
¡ ¡ Su sombrero estaba llena de billetes y monedas!!
El hombre ciego reconoció sus pasos y le preguntó si había sido él quien reescribió su cartel y sobre todo, ¿qué había puesto?
El hombre le contestó: “Nada que no sea tan cierto como tu anuncio ... ...... pero con otras palabras”, sonrió y siguió su camino.
El hombre ciego muy curioso le preguntó al primer transeúnte que pasaba por ahí: ¿Qué dice el cartel?
La respuesta fue:

“HOY ES PRIMAVERA Y NO PUEDO VERLA”

Entre los varios temas que hablamos incluye el de la estrategia que aplicamos frente a diferentes situaciones, ya que son un medio para alcanzar el exito. Pero ninguna estrategia garantiza el
éxito por anticipado. Y esto nos enseña una vez mas a que debemos, cambiar de estrategia cuando no nos sale algo y quizá resulte mejor de esa otra manera. Sin duda alguna, las pequeñas cosas en la vida hacen la diferencia, como siempre les hago ver a mis alumnos. "Segun como se mire, todo depende..."

Realmente esta semana fue terrible la cantidad y calidadd e cosas que me han sucedido, algo totolmente incrible he inesperado fue una noche que estaba en la casa de Rach, cuando de pronto escuche ruidos por la ventana en la calle que alquien gritaba, eso no era todo, por que pense que como muchas veces serian borrachos o gente que pasaba a la noche. Al asomarme me di cuenta que habia un hombre en el piso y una muser arriba que decia: "Se muere, se muere", sin saber que pasaca baje volando las escaleras, ya que esto fue junto delante de la puerta de la casa yal darme cuenta de la situacion, vi en el piso que estaba lleno de sangre y todos gritaban. La cuestion, era que este individuo se habia querido suicidad, no se los motivos, si habia discutido con la chica o que...pero cunado me di cuenta habia una tijera en el piso y al asistirlo notoriamente vi que se la habia clavado en el cuello, para esto actue rapidamente haciendole una compresa para que no se desangrara y al tomarle el pulso en las munecas note varios cortes alli tambien, con lo cuel de dije a las demas personas que solo miraban que por favor tranquilizaran a la chica y con ella habia una nena de unos diez anos tambien mirando todo lo que sucedia. La custion que llamamos a la policia y ambulancia para que lo trasladaran y mientras llegaban hice lo posible para que no pierda el conocimiento ya que esto seria fatal. Al controlarle la respiracion y arrimarme a su boca me di cuenta que habia tomado, por el olor a alcohol. Lo cargamos y se lo llevaron, con lo cuel no supe mas nada de que sucedio luego, pero en mi queda esa tranquilidad plena que hice todo lo posible para ayudarlo aunque esto fue contra su voluntad de quitarse la vida. Es muy delicado el tema....

A raiz de todo esto, dias siguientes me quede pensando mucho, no traumatizado, pero como soy un convencido que todo pasa por una razon y esto me toco vivir a mi, lo comprati con todos mis alumnos ya que es muy importante saber como actuar en determinados casos de urgencia, y mas aun nosotrod teniendo un trabajo de riesgo como es la cocina. Quemaduras, cortes, electrocuciones y muchas cosas mas pueden suceder y hay que saber actuar en esos casos...por todo esto, plantee al instituto para que tomaran cartas en el asunto para por lo menos dictar un curso de primeros auxilios a profesores y alumnos.

Es un parte de la vida, no por esto deja de ser menos linda y como no me gustaria que mi blog se convierta en algo amarillista, creoq ue mi experiencia puede servir de ejemplo para poder preveer muchas cosas...

Otra cosa que quiero destacar de esta semana es que mucha gente me ha contactado y dejado su comentario, a los cuales agradezco sinceramente por que eso es parte de lo que me permite dia a dia seguir construyendo este PRESENTE tan maravilloso que vivo dia a dia. GRACIAS a todos...

Sin duda el sabado siguio mas agitado aun, ya que a la noche fui a una clase de Capoeira Angola, el cual es un estilo diferente, ya que siempre me gusto y estaba seguro que me iba a atrapar, por que engloba muchos movimientos, baile, destreza fisica y esa musica tan atrapante con djembes, maracas, panderetas y demas percusiones. y asi fue nomas, me pase dos horas, "sambando", saltando, haciendo ejercicio y complementandolo haciendo musica tambien. Me encanto, logicamente y como hacia tiempor que no me movia tanto, en la semana senti las secuelas, que algunos los llaman años...jaja.

A la noche y con esa sana costumbre del "culto rebaño", fuimos a la Oveja negra a ver a Jorge, si, Jorge Millones...el cual nos tiene acostumbrado a unas noches muy amenas con buen hambiente y sustancial musica. Lo cual, ademas de eso y como comente anteriormente una calidad humana barbara, nos invito el dia martes a la noche a la casa de el, ya que fue el cumplaños. Alagados de eso y con una minima retribucion, me tome el atrevimiento, y en un tiempo libre en el instituto le hice una torta...la cual me hizo recordar lindos momentos cuando estaba en Costa Rica y tenia que decorar queques y postres para el hotel donde trabajaba. Dejo unas humildes y sabrosas fotos...



...ha, la torta era de nuez de Brasil (aqui las llaman castañas), y chocolate. Como en viejos tiempor por centro america, la precision es fundamental para el decorado y con el mejor ingrediente: amor por lo que uno hace!. A la noche y depues de trabajar, fuimos con Rachel, que esta muy enferma, con resfrio, mocos y demas gripe...(GRACIAS Rach!) a la casa de Jorge, que queda en un barrio un poco a las afueras de Cusco, un lugar divino, muy natural entre bosques y nos encontramos, como no podia ser de otra forma con las mismas ganas de vivir, como siempre digo, ya que nos recibieron muy bien, mucha gente, muy familiero todo, como nosotros, rica comida, bebida y hasta bailamos un rato. Lo pasamos chevere, y con la posterios invitacion al show del sabado, el ultimo antes de su vieje a mi querido pais, Argentina. Como comente anteriormente, aun no tengo las fechas en que se presentara por alla, pero pasare una cadena de mail por que sin duda vale la pena...lo recomiendo como un amigo! GRACIAS Jorge!

Gastronomicamente hablando, tengo muchisimas fotos y platos para comentarles que he hecho, los cuales dejo solamente el comentario ahorita, para que la proxima entrada se dislumbren los sentidos. Todo muy variado, y como se dice en la variedad esta el gusto.

En estos dias tambien me encontre con muchos amigos, como Kari, May, Caio, Pablo y demas mancha...con los cuales fuimos a comer pizza, que hacia tiempo tenia antojo (no piensen mal he! no estoy embarazado!), lo cual a mis paisanos Argentinos, le comento que aqui es muy extraño que coman pizza con cerveza, lo ven como muy raro. Como extraño Mr. Pizza con una Quilmes! jajaja...pero mientras disfruto otras mucha cosas...no olvidar eso!

Como para redondear un poco (y con un bostezo en el medio) como siempre quiero sostener el apoyo incondicional de todos, la famila, los amigos, los amores, los desamores y sobre todo esa amante de lujo que tengo: La cocina.

Besos y vasos llenos de abrazos...y que sigan los exitos. PURA VIDA!!!


"Hay que componer la vida como la musica, por instinto, oido y sentimientos, no por reglas"

No hay comentarios: