28 diciembre 2009

La vida es un compromiso

Sin duda alguna, que la vida es un compromiso constante…en muchos sentidos!!! Como para relacionarlo con la “pagina anterior”, voy a dejar a las imágenes que expresen lo que he vivido esta navidad, aprovechando esos efectos que descubrí hace poco y realmente han salido buenas tomas, acentuando los colores, aplicando algunos contrastes, así que espero que los noten y comenten si les gustan (siempre recordando que soy amateur, solo por ahora! ja!).
Fecha con mucha connotación familiar y cargada de emociones y recuerdos. Nos fuimos de recorrido por los alrededores de Asunción a acampar a San Bernardino junto al lago Ypacarai, precisamente en un Eco-camping llamado “Brisas del Mediterráneo”, muy natural, con una calma y tranquilad increíble y gente muy amable. También recorrimos otros pueblos como Aregua, Ypacaraí, Ytagua, etc, siempre “mochila al hombro”, así que fue una aventura hermosa haber pasado este tiempo recorriendo juntos.

Caminando, mochileando!

Llegamos a San Bernardino.

Catedral de Aregua.

Con la iglesia detras, MMMmm....todavia falta! jaja

El clima es un factor que invita a estar en un lugar con mucho aire y si es posible una pileta, así que frente al lago y en el agua, la pasamos refrescándonos con tereré, que es un acompañante indispensable por estas tierras. Ya escribiré detenidamente sobre que es y que representa el tereré para los paraguayos, mucho más que un “mate frío”.

Rach amacandose...

Del tereré se vive...

Juntos, Rach y yo en la piscina.


"El alma al aire"

"Mira que rulitos tan bonitos tengo yo...toing, toing, toing, toing!", como el comercial de Jonhson & Jonhson

Flores del jardin.

Pic-nic sobre el cesped.

Atardeceres increíbles que se hundían sobre el lago, tardes calurosas y más demostraciones de que nuestra relación sigue “condicionando al destino”. Y los asiduos a mis escritos, sabrán que no puedo dejar de relacionar todo lo que me rodea…así que esas comillas me ayudaron a encerrar el titulo del 3er disco de una banda de música que vale la pena escuchar. Hablo una vez mas de “Percobarocho”, banda a la que me une una larga amistad con Martín, el guitarrista, pero mas allá de eso…lo bueno se comparte como una porción mas que debemos servirnos en una buena mesa. Así que si quieren condimentar con un poco de sonidos que recorren las calles del buen rock argentino, no duden en entrar en http://www.percobarocho.com.ar/ o www.myspace.com/percobarocho, van a encontrar un muy buen material.

Percobarocho - Condicionando al destino.
Abriendo los brazos frente al lago Ypacaraí.


Cae el sol.


Ojo!

SssHHhhhhh...quiere robar un mango!

MMMmmmmm....mango!

El punto fue realmente en que el 24 a la noche, hice un cerdo a la parrilla, con piña, cebollas y papas asadas, a la espera de Navidad…Entre brindis, mosquitos y ningún fuego artificial, pues estábamos en el medio de la nada al lado de la carpa, abrimos los regalitos que como tradición habíamos preparado, pero yo me tenia preparado el mejor…así que luego de todo y unas palabras de reafirmación de todo lo que hemos vivido juntos, le entregué los anillos y finalmente nos comprometimos. Lo que simboliza un anillo es una forma material de representar algo que ya estaba tácitamente instaurado, no solo en nuestra relación, sino con la vida misma que llevamos. Soy un comprometido, en todo el sentido de la palabra, con las constantes decisiones que tomo y como encaro los desafíos. Este es el mejor condimento en la receta de mi vida…Además nunca me olvido que esta realidad, que dejo de ser proyecto, se sigue “marinando” y tomando sabor con cada cosa que escribo, siento, respiro, vivo. En definitiva los comensales son ustedes y ojala que les agrade degustarla.

Camping!

Jugo de Mburucuya....que ri-co!

Contemplando el asado.

Cerdo, piña, cebollas y papas asadas, nuestra comida de Navidad.

Navidad, Navidad...

Y si…los anillos! Así que sigo enamorado de la vida, de la cocina y de todo lo que hace a mi mundo! Gracias Rach una vez más y Feliz año 2010!

Pura Vida! :)

23 diciembre 2009

Better together...

“There is no combination of words I could put on the back of a postcard”, comienza cantando Jack Johnson en esta canción que ha sido la cortina de mi programa, “Cocina en Movimiento” este año que ya se esta cerrando. Y realmente “no hay una combinación de palabras para escribir detrás de una postal”, esta postal de la vida…donde todo lo que siento y vivo se concentra en la esencia. Pues ya había presagiado anteriormente lo que estaba por venir…y queda claro que “el futuro llego hace rato”, tomando las palabras del Indio Solari.


De vuelta a las andanzas...mochileros 100 %.
Rach y el Rio Paraguay.

En la casa del presidente Lugo....cuidadoooOOOoooOO!!!

Cumpleaños completo fue el de este año, estos 25 bien vividos…El reencuentro con Rach, o mejor dicho la llegada por que para “reencontrarse” hay que haberse “desencontrado” y la distancia ha sido un aliado para nosotros y no un enemigo. Fue muy intenso, muchas emociones, mucha química, mucha piel…La afinidad que tenemos es muy grande y la confianza es el pilar de sostén de nuestra pareja. Miles de cosas que contarnos, hablar, valorar y regalos por abrir…imagínense! Doble emoción! Jaja…Ese día fue muy “light”, caminamos, recorrimos un poco la calurosa city y por la noche quede muy sorprendido cuando muchos amigos y conocidos se juntaron para ir a pasarlo juntos a Luna Vinera, una situación bien rara, pues yo siempre estoy del otro lado (en la cocina) pero ese día me toco ser cliente…lo pasamos super bien!
En Luna Vinera, festejando mi cumpleaños! ;)

Salud amigos, a "los de aqui y los de alla"...Miles de gracias!
Cuando uno esta pleno, momento para las fiestas y salir a tomar algo no faltan…y es algo que crease o no había perdido la costumbre, por que me debo mucho a mi trabajo y los tiempo no me coinciden…(vida de cocinero!) pero “no hay después...”, ya lo saben…así que dejo un mix de salidas, amigos, encuentros y despedidas también. Días atrás partió Ezequiel para su “Mendoza vinera”, con quien hemos compartido mucho este último tiempo, así que “habrá que desempolvar el disfraz de valiente y salir a tropezar…che ra`a” (amigo en guaraní).
Hey…tengan en cuanta que las fotos son de diferentes ocasiones, no se vallan a pensar que tomamos toda la noche, ehhh! Siempre con “prudencia”, pero algunos días ésta no fue invitada, jaja....:O. Haa…contar también que Rach sigue cautivando gente con su increíble voz, así que hicimos una escapada por un karaoke (Cover! - Paseo Carmelitas) donde pasamos una noche de película…
“Love is the answer…”, ("el amor es la respuesta"), sigue cantando Jack Johnson.

Dispenser indispensable. :P

Un tequila, como cuando eramos jovenes... jaja
" De farra con los perros..."
En orden...Ezequiel, yo, Rach y Jazmín!
Los paseos continúan, y no podía ser de otra forma, en esos lugares que se empiezan a movilizar cuando uno va por el 4to sueño, desde muy temprano la gente acomoda sus puestos en los mercados. Es totalmente valorable la gente y sus colores en ellos, me ha pasado en todo los países y aquí no es la excepción. El Mercado 4 es un mundo por recorrer, olores por sentir, productos por probar, personajes interesantes, cosas por descubrir…así que nos zambullimos en él y sin piedad atacamos una milanesa de mondongo, un Mbeju y una empanada de mandioca, y última gota de lo típico lo puso el jugo que tomamos de parado en uno de sus pasillos. No es que no lo haya hecho antes esto, pero realmente las cosas cuando se comparten tienen mas gusto…
Mercado 4, Asunción, Py.

Queso Paraguay!

Time to get cooking!

Tortilla y ensalada!

Después de las compras siempre llega la hora de cocinar y compartir…así que no falto oportunidad para estrenar uno de los mejores regalos que me han hecho de cumpleaños. Un “regalo con trampa”, por que no fue solo para beneficio personal, sino que se juntaron todos mis amigos de aquí y me regalaron una parrilla….para que les cocine, obvio! Hay un dicho que dice...”sarna con gusto no pica”, así que a mi me encanta cocinar y a ellos comer…jeje! Perfecta para ajustarse al balcón, que mejor que con una vista aérea de la capital, el río Paraguay y atardeceres de lujo.
Unos brochette de lomo y otros con pollo, con piña y berenjenas que recomiendo pues combina muy bien esos sabores, además hice un aderezo con vino tinto, ajo y cilantro o kuratú como lo llaman aquí. También un medio día a puro sol, hice un asadito con una marinada de tomates y mango, que fue lo primero que encontré en la heladera y salio riquísimo….con morrón y cebollas asadas a las brazas y berenjenas grilladas.
Estrenando la parrilla! que buen regalo...
Brochettes en espadas!

"Balconeando..."

Asado de altura...

Lomo, pollo y berengenas asadas...MMMmm, con una marinada de tomate y mango!
Golpeando las puertas de la navidad, y siguiendo las tradiciones británicas…preparamos junto a Rachel unos ricos “Mince pie” que son muy típicos en estas épocas. Aunque se que no tiene nada de este continente, hay cosas que no se eligen y mi intercambio gastronómico ha pasado mas fronteras de lo que he viajado físicamente , y eso que aun falta mucho por andar… Ya el año pasado cuando lo pasamos en Argentina, me llevo unos y ahora los hicimos aquí en Paraguay, el año que viene quien sabe donde nos sorprenderá. Es una masa quebrada muy arenosa, que se cocina en moldes individuales con un relleno de manzanas especiadas y muchas uvas pasas…“uvas pasas por que las pasas no pueden ser uvas”, como dice mi amiga y consejera Deyma de Kerling, que de hecho guardamos algunos para ella.

Haciendo Mince pie con Rach...muuuyyy ingles!

Mince pie & té ingles.

Y Jack Johnson sigue cantando…
“And all of these moments just might find
A way into my dreams tonight,
But I know that they'll be gone
When the morning light sings
Or brings new things
For tomorrow night, you see,
That they'll be gone too,
Too many things I have to do.
But if all of these dreams might find
Their way into my day-to-day scene,
I'd be under the impression
I was somewhere in between
With only two, just me and you,
Not so many things we got to do
Or places we got to be,
We'll sit beneath the mango tree now”

Para no tener que agarrar un diccionario, les resumo el concepto de lo que quiere decir la frase. Algo más o menos así: “Todos estos momentos podrían encontrar un lugar en mis sueños esta noche, pero se que se irán cuando la luz de mañana cante o traigan nuevas cosas. Pero si todos estos sueños encontraran su lugar en mi escena del día a día, tendria la impresión que estaría en el medio, solamente tu y yo. No tantas cosas que hacer o lugares a donde ir, nos sentaremos debajo del árbol de mango ahora.”

Justamente debajo de un arbol de mango! ;) Hay muchos por las calles de Asunción!



Flor de coco, muy típico para estas épocas en Paraguay.

Simplemente Rach...guapa!


La belleza y sus colores...
Comente muchas veces ya que nunca soy de “quedarme con las ganas”, así que me presente mis fotos en ese concurso que había mencionado lo cual me sirvió de gran motivación para querer investigar mas y ver nuevas cosas. Hemos ido al cocktail donde se hizo la exposición de todas las fotos que se presentaron y eligieron las ganadoras. Fue mi primera experiencia de ese tipo, pero sin duda que no la última. Mas ahora que acabo de descubrir una función en mi cámara donde se pueden invertir y acentuar los colores. La enseñanza en la vida esta en bandeja…así que hay que saber revelarla, como una foto...Click!

Cocktail y fotos.

Mi primera participación en fotografía para aficionados.

Visión de Asunción...

Ya para ponerle el moño (de Navidad) a este escrito, no lo puedo cerrar sin dejarles la canción con la cual entrelace mis sentimientos, sabores, amores, encuentros, amistades, emociones y hasta años!


Video: Jack Johnson & Buena Vista Social Club - Better together
Estamos partiendo a pasar una Navidad en la naturaleza, de camping a los alrededores de Asunción, como para salir de la ciudad, así que San Bernardino nos espera y momentos que prometen…o mejor dicho comprometen! ;) Adoro los presentes de navidad...

El compromiso esta hecho, la vida es un contrato, las cláusulas las ponemos nosotros…donde hay que procurar leer las letras pequeñitas.


Que tengan una Navidad llena de AMOR y PAZ!

"...siempre es mejor cuando estamos juntos"

"...it's always better when we're together"