14 enero 2009

Se da vuelta la tortilla...

Supongo que al momento que me siento a escribir en el blog y que mi cabeza ya ha pasado por la diagramación previa que le quería dar a todo lo vivido, una dosis de vida enorme corre por mis venas. Y por que digo esto, por que empezar el año rodeado de la familia, amigos y con una salud, no es algo que muchas personas valoren y más hoy en día. Sin lugar a duda, el tiempo con Rachel aquí ha sido mas que productivo en muchos sentidos de la pareja y compartiéndolo con la gente mas cercana.
Voy a decir una confidencia y una vez mas me abro a lo que siento y siempre escribo en el blog; que Rachel halla venido a Argentina a pasar las fiestas conmigo y conocer a toda mi familia, es la prueba de amor mas grande que ha hecho alguien por mi, mas allá del hecho que mis padres me hallan dado la vida. De todas formas y se que mucha gente esta descubriendo el blog y sobre todo en mi ciudad, yo quiero mostrarme tal cual soy, como me nace, no hacer un personaje, como siempre digo: “Hay que ser y estar, no parecer ni semejar”.
Hemos compartido muchísimas cosas antes de este viaje, como podrán leer a lo largo del blog el año pasado donde convivimos en nuestro querido Cusco, Perú y hemos afianzado mucho mas la relación a base de mucha comunicación y respeto. Este ultimo tiempo pasamos la pasamos con mis amigos y en contacto con la naturaleza, algo que siempre he querido mostrar de los lugares que recorro y mas allá de ser un lugar habitual para mi, me gustaría que toda la gente de alrededor del mundo que lee esto conozca las maravillas de paisajes que tenemos por aquí. En la semana, largas bicicleteadas por todo Balcarce, donde recolectamos frambuesas silvestres por los campos y disfrutamos de las hermosas plazas de mi ciudad natal.
Un fin de semana calido en todo sentido, hemos pasado en La laguna de la Brava a pocos kilómetros sobre la ruta 226 en el camino Balcarce-Mar del Plata, donde la naturaleza es el actor principal y vos te sentís un espectador de lujo. Un espejo de agua muy grande custodiado por planas sierras. Tarde en la cual abundo el mate (bebida muy tradicional en argentina, de la cual ya hablare mas adelante) y la amistad. El toque deportivo lo puso el kayak, que hace un tiempito cuando ni bien llegue a Argentina ya había hecho y es algo muy bueno y divertido en estas tardes de calor. Así pues, si desean alguna info, no duden en entrar aquí: http://www.lagunabrava.com.

Rachel en un arbol de muchos años.

Garitas en la plaza Libertad, Balcarce.
Ruca Lauquen, Laguna de la Brava, Argentina.

Muelle de la laguna.

Rachel y yo haciendo Kayak.
Jere remando.


Cielo y agua dividido por sierras.

Yo, Rachel, Jere y Yasmin.

Caida del sol sobre la sierra y la laguna.

Camino de retorno.

Junto con Rach.
Rachel ha regresado a Washington D.C, capital de Estados unidos, para seguir con su maestría en Desarrollo Internacional, así que para nada queremos que esto sea algo triste, sino que nuestra convicción en lo que creemos y hacemos es fundamental, por que sabemos que son etapas que nos van a hacer crecer mucho como profesionales y pareja. Así que muchas cosas pararon con la capacidad de muchas mas por venir, por lo pronto luego de sus estudios y de mis venideros viajes por Uruguay, Paraguay y Brasil, el punto de encuentro es Marzo de 2010 para pasar una temporada en México…Una vez mas, depende de nosotros, pues la forma mas sana de amar a alguien, pasa mas allá de la necesidad del uno por el otro. Sino potenciarse…GRACIAS INTERMINABLES Rach…o mejor Ra-ché!!! (juego de palabras)
Hablar de mi padre y la cocina es eso que todos los hijos sienten cuando tienen la misma pasión de los padres. En mi caso, el profesionalismo que yo tengo con mi carrera, no me da derecho alguno a subestimar las preparaciones de mi padre. Y lo digo en este sentido (serio), por que puedo sentir el orgullo de mi padre a punto de pasarme por encima y con toda razón…me saco el sombrero y ya saben que “el alumno es buen alumno cuando…”…ustedes sigan la frase, jaja. Hablar de la tortilla española que hace mi padre seria redundar mucho, puesto que ya lo he hecho y sin quitarle el protagonismo que merece yo me encargue de la pieza principal, donde hice un cordero al romero y pomelo rosado, donde la combinación con esta hierba aromática esta garantizada y probar con la acidez del pomelo fue un lindo desafío que salio redondo, caramelizando los jugos de cocción luego de una reducción al horno. En fin, esta dupla generacional realmente es algo que a ambos nos encanta, por que esta pasión es muy grande por la cocina y “jugar” con mi padre para mi en un aprendizaje continuo. Gracias viejo…
Picada tipica antes de la comida.
Padre e hijo.

Un "tips", montar un poco los huevos asi sale mas esponjosa.
Siempre aprendiendo...

El control del fuego es fundamental para una coccion pareja.
Cordero al romero con pomelo rosado.
Plato servido.

Otra gran cocinera y equilibrio de este tripode es mi madre.
Me despido con la calidez del verano Argentino y con una foto muy especial a lo ultimo donde queda a la vista que pueden aparecer canas o caerse los pelos, pero el sentimiento esta intacto cuando las cosas se hacen con mucho amor y pasión.
Mañana estoy yendo a Sierra de los padres a pasar 15 días en una casita que alquilamos, donde además de el merecido descanso, me pondré a trabajar a pleno en lo que será mi propia expo, que ya había adelantado, así que iré escribiendo sobre la “Expo gourmet-moda y turismo – Cocinando por América Latina” a mediada que valla ajustando todo el proyecto que traje armado a la realidad con que me he encontrado en mi país…Soy un convencido que las cosas y sobre todo esa palabra que se ha puesto muy de moda aquí, que se llama “crisis” es una realidad, pero una realidad que cada uno se crea en sus propias mentes. Positivismo para todos y les deseo lo suficiente, para que puedan valorarlo…Armonía y Gratitud!!!

4 comentarios:

Mayten dijo...

Mijito riiiiiiiicooooooo!!! que lindo verte feliz...q maravilla verte con tus viejos en la cocina...me llena de emocion sentirte feliz, con ellos...que bueno q tuviste y gozaste a rachel todos esos dias y mas alla de dias momentos....sabes q te adoro...q estoy contigo siempre...q te abrazo y beso desde aca sin parar...vive amor..sigue cocinando momentos dentro y fuera de ti...alguna vez te dije q en esta tierra trascenderias mas alla de tu origen y de ti mismo...y siento que lo haz hecho...te adoro amol mio...y a vivir...a vivir mucho...besos y mimos...May

Anónimo dijo...

hola bueno te deseo todo lo mejor y sigue adelante ....bueno yo tambien me siento feliz pq ya voya terminar mi carrera de chef pero tu sabes q eso no queda ahi tengo q trabar muccho para alcansar mi objetivo para ser un buen chef tengo q pasar como 5 o 10 años de experiencia bueno mi chef nos dise eso bueno deve ser verdad .........(lisbeth) suerte (peru)

Anónimo dijo...

hola bueno te deseo todo lo mejor y sigue adelante ....bueno yo tambien me siento feliz pq ya voya terminar mi carrera de chef pero tu sabes q eso no queda ahi tengo q trabar muccho para alcansar mi objetivo para ser un buen chef tengo q pasar como 5 o 10 años de experiencia bueno mi chef nos dise eso bueno deve ser verdad .........(lisbeth) suerte (peru)

Anónimo dijo...

hola javy bueno me encantaria encontrarte por chat .....ps me gustaria unas ayudaditas y unas cuantas dudas q tengo espero qno te incomode eso bueno bye cuidate si .......