02 julio 2007

"Caminante no hay camino..."

Hola a todos y a cada uno!!!Realmente la partida de Balcarce fue muy muy buena, con esa sensacionque siempre experimento al empezar un desafio nuevo. Nos fuimos a Mar del Plata con mis padres y entre sacar el pasaje y comer algo (el sandwich de milanga estaba barbaro...) ya eran las 13:00 hs, momento de tomar el bus a San Miguel de Tucuman. Un rato antes llegaron a la terminal Jere y el pulga, asi que GRACIAS chicos por siempre bancarme en todas mis "locuras" (y quienes no fueron, se que me bancan tambien). Bueno, asi es como me subi al bus y como tardaba en salir, me quede haciendo señas y poniendo caras con los chicos y mis padres!!! Una vez salido el bus, ahi es como que senti ese cosquilleo o ese "no se que" de decir: "Bue, empezo otra etapa mas...aca vamos!!!". Bueno, el vieje duro uns 21 hs aprox. asi que se imaginaran que la raya del cul* se me borro, pero fue llevadero, entre mates, musica y como tres peliculas que me mire. En este punto quiero hacer una acotacion aparte porque realmente me marco una de las peliculas que pasaron en el bus. Se llama: Dimantes sangrientos (Blood diamond), en la cual actua Leonardo Di Caprio y trata sobre la exclavitud en Sudafrica y el trato que les dan a la gente de raza negra y el sometimiento en el cual viven; en fin, es una pelicula que no pueden dejar de ver, a mi me parecio buena para ver un poco la realidad en la que vive el mundo y no creer que todo se basa en ir de una oficina a otra.

Tipica foto...en la plaza Libertad de Balcarce (mi ciudad).
Asi es como arrive a San Miguel de Tucuman, el jardin de la Republica Argentina, un gran ciudad con mucha gente, ese calor humano que tiene el interior y mucho pero mucha amplitud termina, es decir mucho sol y calor durante el dia y a la noche desciende mucho la temperatura. Bue...la cosa que llegue a Tucuman a las 12 hs y me encontre con una terminal enorme y con un shopping, asi que agarre las mochilas y empeze a caminr para el centro que es por donde estan los hostels, asi es como llegue a Pasiones Argentina, donde pare, deje las cosas y sali a hacer un city tour, recorriendo las peatonales, muchas iglesias y la casa se la independencia, que realmente es un museo muy cuidado que vale la pena conocer. En el hostel, conoci a Patricia, una chica de Temperly que justo se estaba llendo para Tafi del Valle, asi que entre mates y charlas quedamos en encontrarnos por ahi, en los Valles Calchaquies.

Foto en el salon donde se dicto la independencia en San Miguel de Tucuman

Al otro dia me fui para Tafi y en bus de las 10 y llegando alla me pongo en contacto con ella y decidimos ir a buscar hostel, por que donde habia parado ella hacia demasiado frio, asi fue como caimos en: Nomade, un lugar muy bueno, con toda esa "bohemia" que caracteriza a los hostels y con gente muy PURA VIDA (com se diria en Costa Rica), mucha musica (reggae...Bob Marley), calor humano y muchos personajes por conocer, entre ellos Michael (Mike), un Irlandes con mucho vieje (y fiesta) encima, a Tama una holandesa divina con mucha honda y con la receta de la juventud, por que tiene como 35 anos y parece de veinti-pico, jeje. En fin, la primer noche alla, nos comimos un asadito, que organizaron la gente de ahi y al otro dia nos fuimos caminando con Patri, Mike y Tama a dar la "vuelta al lago" que es desde Tafi, por los valles hasta llegar a El Mollar, un pueblito que tiene a sus pies el dique La Angostura, que es el unico lago artificial a tanta altura. Para destacar del dia, ademas del intercambio cultural y todas las vivencias hermosas, fue la compañia de "Fidel" un perrito del hostel, que se lleva todos los aplausos y el cariño de quienes lo conocen, el cual me dejo muchas enseñanzas, fudamentalmente por que tenia la cadera dislocada y nos acompaño caminando como 15 kilometros y nos permitio abrir los ojos cada vez mas de que la VOLUNTAD es fundamental en la vida. Son esas cosas que voy incorporando dia a dia, las cuales hacen valorar mucho mas lo MUCHO que tenemos. Ese fue un dia muy largo, con paisajes increibles, mucha agua la que tomamos y siempre presente el mate, ya que a Mike y Tama tambien les gusta.
De regreso en Tafi, nos organizamos, algunos se bañaron, otros no (como yo...jejej), ya que era hora de comer y me quede cocinando. Esa cena estuvo muy buena, hicimos (por que todos colaboraron) una sopa de zapallo y unos brochettes vegetarianos (con queso de cabra condimentado, morrones, cebolla, zuchinni y ajo asado), por que Tama no come carne, es vegetariana. Todo salio muy rico (o habia mucho hambre), asi que nos terminamos de tomar un vinito tinto y a dormir.

Cocinando en Tafi del Valle, con Mike (de Irlanda del Sur), ayudante de lujo.

Al dia siguiente nos despertamos y ya habiamos decidico dejar Tafi del Valle para venia a Amaicha, que es donde estoy ahora. Asi que hicimos el check out y dejamos las mochilas ahi y fuimos hasta la colina de la cruz, donde hay una vista unica de la ciudad de Tafi y donde encontre una paz y tranquilidad hermosa. Ahi hable con mama por telefono, me conecte con el mundo por decirlo de una forma, ya que no he podido hablar mucho con la familia ni amigos ya que los tiempos son muy diferentes a la vida "rutinaria" que generalmente vivimos. Viajando, no tenes ni horarios, ni destinos, ni reuniones de trabajo, ni pagar las cuentas, logicamente hay muchas otras cosas, como digo siempre: "Diferentes!!!: ni mejores, ni peores".
En el valle de la cruz, con Tafi de fondo, un lugar increible.

En fin...para no estar todo el dia escribiendo...les cuento que de Tafi nos vinimos a Amaicha un pueblito con mucha historia tambien y raices bien marcadas. Muchas ruinas, como las de Quilmes y el Cardon, en las cuales hace muchos años tuvo lugar la colonizacion de los españoles y una resistencia de mas de 130 años por parte de los indigenas mas unos 50 años del periodo de los Incas. Cuento esto como para hacer un poco de historia, por que realmente es muy interesante todo lo que nos cuantan los lugareños, ademas de la hospitalidad que le brindan al turista fuera de que esto, bien lo sabemos, es un negocio.
Bue, en Amaicha estamos parando en Hospedaje Amaicha, lindo lugar con un patio grande donde la primer noche aqui hicimos un fogon y unas papas y zapallo a la parrilla, logicamente acompañada la comida con vinito tinto, en honor a mi viejos (con esto no quireo decir que son unos beodos...naaaaaaaa, jej...LOS AMO).
Ayer tambien caminamos mucho,por que nos fuimos a las ruinas de el cardon, y a el dique Los Zazos, el cual abastece a tres pueblos aqui en los Valles. Una vista increible, mucha vegetacion, cactus como para hacer mermelada, jeje...e imponentes valles. Hicimos como una caminata de 6 hs en total mas o menos, logicamente parando a "matear", como diria Mike. Al regresar ya de noche a Amaicha paramos en un barcito y nos comimos uns empanadas Tucumanas, hechas con mondongo, muy buenas y unas pizzas, con unas cervezas Norte, que es la cerveza de aca, parecida a la Quilmes. Asi que llegue muerto al hostel, con una mugre unica y los labios hechos pomada por el frio, asi que me pegue un bano, me prepare unos mates que compartimos con Patri y a dormir...

Asi que hoy me desperte, hoy es lunes a la manana, esta asomando el sol y hasta que caliente, la temperatura es baja. Me tome un rico cafe con unas galletitas y asi sigue la historia...Muchos besos para todos, a todos...estoy barbaro, haciendo lo que me gusta y aprendiendo y absorviendo (como me dicen mis viejos) muchas cosas. En fin...saludos a todos y cada uno que lea (o que no) el blog. Un gran abrazo...y PURA VIDA!!!