13 julio 2007

Quebrada de Humahuaca

Buenas y santas a todos....hola, hola! bue...tantas cosasd vividas y mucho que contar, a ver si sale...ajaj. Como comente en la otra entrada, al final al otro dia me fui para Salta Capital con los chicos (Patricia, Mike, Richard y Tamar). Partimos en un remis por que al final nos salia 2 pesos mas caro que el bus, pero llegabamos ams rapidos y comodos. Fue una exelente idea, ya que pudimos parar para tomar fotos de un paisaje unico.

Camino de Cachi a Salta capital...a 3500 Mts de altura y entre las nubes!!!

Entre mates y apunamiento fuimos llegando a Salta, que tiene lo suyo, pero no me deslumbro. Logicamente una arquitectura muy linda y todo pero llegamos en una fecha muy peculiar: el 9 de Julio, o sea que no andaba un alma por la calle, todo cerrado y con un frio que logicamente a eso de la 1 de la mañana termino en nieve!!! Bueno, la cosa es que llegamos y fuimos a parar a el hostel Backpacker´s Salta, despues de un largo recorrido por varios!!! Asi que agotados y todo, dejamos las cosas y logicamente sali desesperado en busca de la tan mencionada, por mis padres, calle: "BALCARCE".
Calle Balcarce en Salta, donde estan las mejores empanadas, sin duda!!!
Logicamente comimos por ahi y despues de estar toda la tarde encerrados en el hostel jugando al pool, por el frio, fuimos para un festival de cine independiente, donde vimos un corto que se llama "Copacabana", trata sobre Bolivia, sus costumbres, y su incercion (no se si es la palabra adecuada) en la Argentina. Entre una cosa y otra ya eran las 12 am y fuimos a un bar Irlandes y nos enconntramos con Richard y otro amigo de Irlanda, asi que nos quedamos ahi un rato y entre cervezas y charlas, mire por la ventana y definitivamente: estaba nevando!!!

Al otro dia, al medio dia nos fuimos con Mike, uno de lod chicos de Irlanda para San Salvador de Jujuy, en un calurozo vieje y hacia una ciudad que nos recibio con mucho frio, como era de preveer. Bajamos en la terminal y luego de un rico pancho (doble y con queso). Fuimos en busca de algun hostel, terminando en Club Hostel, un lugar con "onda" y una gran pileta, lastima que si me tiraba al agua me moria de hipotermia. Despues de un "city tour", nos encontramos con las chicas que habia llegado de Salta y fuimos para unas "supuestas" aguas termales. Las cual eran unas piletas con agua "media tibia"...ejej. Sera por que en Costa Rica estan (sin duda) las mejores aguas termales, que realmente me pareciaron una cagada estas. En fin, no hay que olvidar que "TODO SUMA". Asi que, dejando eso de lado, vimos unos paisajes barbaro...haa...el lugar se llama Termas de Reyes y hay un hotel muy lindo en la montaña. El cual nos metimos, y hasta que se dieron cuenta que no eramos huespedes, nos fuimos...Ha, llendo para ahi, nos encontramos unas chicas que habiamos conocido en Cafayate, ellas son de Israel y Estados Unidos. Muy buena onda, asi que pasamos el dia con ellas y vimos el partido de Argentina vs. Mexico en un "barsucho". Al otro dia, no tan temprano, partimos a Purmamarca....un lugar hermoso!!!! Pueblito muy muy humilde, con una plaza central llena de artesanos, mucha gente por todos lados, pero que de noche muere! no queda ni el loro...jeje. Paramos en un hospedaje familiar, muy humilde, pero acogedor...y fuimos a hacer la vuelta pr el cerro de los 7 colores, con unas vistas barbaras por doquier.

Purmamarca y el comienzo de la quebrada.

Purmamarca y el cerro de los 7 colores.
Despues de un dia de caminata y "shopping" en los artesanos, los cuales tienen cosas muy lindas, terminamos cominedo un lomito en una especie de peña, donde tocaban musica regional.Entrando en bus a Tilcara.

Hoy a la mañana ya me vine para Tilcara, con Patricia y los otros chicos vinieron mas tarde. Tilcara es muy bello, con muchos atractivo, mas grande que Purmamarca, y con mucha mas gente. Estamos parando en una hosteria que se llama "El andariego", justo para mi...jeje. La amplitud termica e smuy grande, ya se hizo de noche. Pero a la tarde recorri "El Pucara", que son unas ruinas recostruidas, muy bonitas, pero con mucha gente, demasiada para mi gusto! (es mi "humilde" opinion...che!). Camino al "Pucara", en un puente.

Una vez que llegamos, es un lugar muy grande y con ruinas reconstruidas, el cual tambien tiene un museo arqueologico y un Jardin de altura. En la base del Pucara de Tilcara.

Las llamas: de verdad y un titere que me compre...jaja!

Bueno, espero que por "alla" (donde sea...), la salud les abunde, yo estoy muy bien DISFRUTANDO, como siempre...Besos y abrazos para todos!!! Buenas rutas y mejores andares...