19 octubre 2007

Asi se va escribiendo la historia...

Buenassss...nuevamente yo, con muchisimas cosas por contar.Les informo que se desarrollo el festival de la hoja de coca al final, el cual personalmente me sirvio para conocer muchos productos andinos y demas, pero creo que los "organizadores" no lo supieron explotar de la manera adecuada. Es decir, se podian haber hecho mucha mas cosas y captar mas la atencion solamente con un poco mas de organizacion. Por ej, al final el concurso de platos no se hizo y nadie dijo nada al respecto, etc. Igualmente, en lo personal y con respecto a Chincha, ya que tuvimos un stand ahi, pudimos captar un poco la atencion y a algunas personas que estaban interesadas en ir para alla y seguir ayudando.
Hhaaa...ese mismo dia, a la mañana llego Mayten de Chincha, con monton de cosas hechas.....asi que a las 34 ollas que habiamos dejado armadas, se agregaron como unas 30 mas asi que son casi 80 ollas comunes al final. Sumado a eso que pudieron dictar clases a los niños, en la escuelita QORI SONQO ("Corazon de Oro"), junto con Abel (que esta alla en Chincha), Luci, Jason y Diego, que habin ido con ella. Tambien pudieron hacer que varios chicos que necesitaban atencion medica urgente los puedan trasladar gratuitamente al hospital del niño a Lima para atencon completamente gratuita, etc. En fin, no pasamos hablando ese dia de todo lo hecho y demas. Asi que re feliz...
Con respecto a las clases en el ESITUR, voy muy bien ya por la segunda unidad...ahora estoy dictando sobre "huevos". He tenido una reunion de profesres ya para organizar un festival que se va a hacer sobre la institucion, para promover las carreras que se ofrecen y demas. Asi que eso es para el 24 de noviembre, pero ya esta en marcha...
Los talleres practicos van muy bien, conociendo a los alumnos y ellos a mi y me siento muy comodo en el tema educacion, lo cual no quiere decir que me voy a pasar la vida dictando clases de cocina, sino que HOY me toca vivir esto y lo EXPRIMO y DISFRUTO a full, ("todo suma...").
Cocina del ESITUR, donde dicto clases de Tecnologia de cocina.
Bueno, no conforme con esto, el lunes pasado agarre y a la mañana me pegue una recorrida por algunos lugars que ya habia vsto que soy institutos de gastronomia. Asiq ue fui al San Marcos, que ya habia ido, pero estaba cerrado, fui a otro que se llama Ambrossia y hable con la secretaria y le deje mi CV y enseñe mis fotos y demas. La cosa es que fui a otro que queda justo al lado del ESITUR, pero este se llama LATINOamericano, asi que tambien hable con una chica ahi por que el director estaba en reunion y deje mi CV con mi nro de cel. Para esto, me fui a la plaza de armas y suena el telefono al rato y era el director del LATINOamericano que queria tener una entrevista conmnigo a las 5 de la tarde. Asi que como era al mediodia, fui a la casa de Edwin que es donde habiamos quedado con Mayten para encontrarnos y estaba "Mama Celia" cocinando, que no se si habia hablado de ella antes. Bueno esta "mamita" es una señora con muchos años de experiencia en la cocina vegetariana andina. Asi que nos comimos unos chicharrones de gluten (sustituyente de la carne roja), con unas morayas (papa deshidratada), canchitas (maiz tostado), y una ensalada de hierba buena (menta), cebolla y poro (puerro) con una aji con mani y diferentes hierbas. Todo muy rico estaba y ademas hablamos logicamente de todos los productos y sus conocimientos.

Mama Celia sirviendo sus chicharrones vegetarianos.

Asi llego las 5 de la tarde y fui a hablar con este señor, Dario. Estuvimos hablando como 2 horas y demas y me hizo anotar en una ficha cual eran mis temas mas fuertes dentro de la cocina. Esto era para al dia siguiente me iban a tomar un examen escrito de 5 preguntas nomas y debia hacer una clase teorica frente a los alumnos para ver como me desembolvia, etc. La cosa que al otro dia a las 8 de la mañana tenia que estar ahi, y al darme el examen teorico, la cosa era que en vez de "5 preguntitas" eran unas 8 hojas con 10 preguntas cada una de diferentes temas que yo habia marcado. Desde bar y restaurant, hasta cocina francesa, buffet, etc. Relamente me senti mas que comodo haciendolo, por que tengo todos mis conocimientos muy marcados desde que estudie y ademas los voy reforsando. Me quede escribiendo como 2 horas y hasta le grafique varias cosas, por ej: los diferentes puntos en la lengua de los sabores (salado, dulce, acido y amargo), etc. Y las que no consteste es por que no me gusta inventar...y lo bueno de eso es que me permite seguir investigando. La cosa es que a las 10:15 am expuse una clase teorica sobre huevos (que es el tema que habia preparado para el otro curso), aisq ue me vino al pelo. El director me dijo que hable unos 30 minutos y la cosa se extendio y lo bueno es que fue natural...todo fluyo. Asi que todos contentos y me sito para el dia siguiente para hacer una prueba practica ya en la cocina, una clase de cocina francesa. Yo y mi inquietud, le pedi que me enseñada las instalaciones y demas que queria saber, como cual eran los objetivos, vision y metas como institucion. A todo esto termine presenciando una clase practica, para ver la metodologia de enseñanza. Lo que me sirvio por que al otro dia a la mañana discte una clase de cocina francesa, que hicimos una truya en salsa de almendras con pure de papas amarillas y ajos confitados y un lomito de cerdo con alsa de ciruelas con una ensalada verde y compota de repollo morado. Me fue muy bien, ademas conoci a los demas profesores de ahi, todos muy buena onda. Regrese a la oficina de Dario, que es el director de enseñanza y tambien hable con el director administrativo, Max al cual le cai muy bien y ya me dio el OK para poder empezar y demas. Ahora quede a su disposicion por que iban a arreglar horarios para incluirme y demas. Ahora es temporada baja aqui...peor en Enero me dijieron que el trabajo iba a ser full-time.

Haaa...una cosa que no comente es que el sabado anterior fuimos con Mayten, Jeson, Luci, Diego e Irene, que son los chicos que fueron con Mayten a Cincha esta vez a ver a un amnigo de ella a "La oveja Negra" un lugar "buenazoo" (dirian aqui). Muy tranquilo, donde tocaba Jorge Millones un cantautor local, un trobador, con una voz muy buena y letras que traen muchos recuerdos. Me hace acordar mucho cuando estudiaba en MdP y escuchaba todo el dia a Sabina y Silvio Rodriguez y las salidas con los chicos (Pulga, Jere, Seba, el pajaro, etc) a algun bar por Hirigoyen a escuchar musica (entre otras cosas...jeje). En este lugar, esta muy bien decorado y hay una pintura de Sabina muy linda, asi que los sabados a la noche "no cuentes conmigo" (diria un tal-Ivan), ya saben donde estare...

Jorge Millones en "La oveja negra"
Uno de esos dias, a la noche, en lo de Mayten cocine, con lo que habia...logicamente, que para algunos no era nada y para mi me sobraban ingredientes...Asi que arme como un sancochado de zanahorias, papa peruanita y manzanas verdes, con mani sancochado (de Chincha), oregano y salsa de soja y tambien unas tostadas al ajo.
Siguen los platos de plastico....pero con comida fusion!!!
En estos dias tambien me lleve la sorpresa de que me llamo Tamar, una chica de Holanda que habia viajado conmigo por el norte de Argentina, que ella estaba en Cusco, asi que nos encontramos y nos fuimos a un cafe por ahi a revivir buenas aventuras. Ella en unos dias se iba a Machu Picchu.

Nuevamente con Tamar ("Pachamama"), pero ahora en Cusco.
Como veran estoy muy bien, una semanita muy movida y entre todo eso, me pone genial que mis viejos hallan hecho el desfile en Balcarce y estar siempre en contacto. Ademas hable con mi sobrinito Valentin y mi hermana Vale que tenia muchas ganas de hacerlo y ademas me llamo Marita, mi cuñada y mi sobrino mas grande Tani. LOS AMO A TODOS!!!...los adoro y tienen en parte "gran culpa" de mi enorme FELICIDAD!!!
Otra cosa que no conte es que me puse en contacto con mucha gente que hace Mukimono (tallado de frutas y verduras) y en estos dias me hice miembro de un grupo de profesionales en una pagina que es de Juan Fernandez, un cocinero español de Ibiza, sobre decoracion y buffet que proximamente expondran mis trabajos, asi que aqui les dejo la pagina para luego. www.buffetydecoracion.com
Salutes para todos...brinden por mi y agradezco a la Pachamama (la madre tierra) que tanto nos da y le devolvemos tan poco a veces...PURA VIDA, GENTE!!!

1 comentario:

Nestor dijo...

ORGULLO: Siempre para adelante, con lo que te toque vivir,uno de los mas grandes placeres en la vida es SABER VALERSE POR UNO MISMO....

TE REAMAMOS

MAMA Y PAPA....