25 diciembre 2007

Navidad...Feliz!!!

Despues de viajar casi 28 horas...por que quedamos demorados como 9 horas de retraso por derrumbes en la carretera...llegue a Chincha!!! Ya de noche...como a las 22:00 hs, pero con un sentimineto inigualable..una sensacion terrible....como en casa nuevamente. Algo muy lindo que se me hace un tanto dificil de explicar, pero muy hermoso..por todo lo que implica volver luego de 4 meses que estuve aqui. Que loco, no? La primer vez vine por unos dias y me quede vivinedo un mes...ahorita tengo los dias contados para regresar a Cusco, pero eso tambien me hace vivir mas intensamente cada minuto en estas tierras con valor tan peculiar en todo sentido.
Asi que como les digo, llegue con una excitacion muy linda...con ganas de "comerme" a todos los nenes...pero sabia que era tarde y al otro dia iba a poder hacer de todo. Asiq ue nos quedaos hablando con los chicos que habian venido previamente con Mayten. Pavel Ugarte, que es un chico de Cusco, poeta...el cual me gusta las obras que tiene...muy interesantes, con un sierto viento de protesta. Jason y Luci, que viven en Cusco, el de EEUU y ella de Argentina, con los cual ya me conocia...Huguito....mejor dicho Hugo, jaja...tambien Cuscqueno buena onda, habla poco pero lo justo. Ademas, tambien esta Jose un chico de Uruguay, que habiamos conocido en Cusco hace un tiempo, artesano...del cual estoy aprendiendo tambien buenas cosas. TODO SUMA! Asiq ue nos dormimos...al estilo Chincha, como siempre y ahora con mucho calor....en el piso. Ayer, 24 ya...a la manana hicimos talleres con los chicos del barrio..pero cuando me levante, sali a recorrer todo..y me los fui encontrando de a uno Algo muy lindo..me encanto verles la sonrisa...y que todos se acordaban de las hermosas cosas que vivimos juntos. Hicimos al principio del todo y como para que esten relajados y tranquilos...Jose hizo, mejor dicho un taller de yoga/relajacion...lindo....para empezar el dia tranquilo...y que los nenes esten prediscpuestos a hacer todas las actividades que venian. Despues, Pavel...dio una clase de poesia/cuentos...conto la historia de Chasca (estrella en quechua) y Marco, dos nenes del Cusco..que vivian en la montana y que las tormentas cada ano le derribaban las casa...pero igual salian a delante y demas... La idea era motivarlos, para seguir con todo esto, no? Luego, Luci dio un taller de titeres, por que tambien estamos armando todo esto para el 28 hacer un festival en la "pampita" (terreno) de aca, con todo lo que los nenes aprendieron y musica...etc. Asi que la pasamos re bien y a la tarde nos fuimos "en mancha" (en patota...seria!!jeje) al Carmen, el barrio con mas tradicion musical africana de Peru. Donde viven nuestros amigos los Balloumbrosio...de quienes ya he hablado antes. Llegamos y estaban por ensayar para una grabacion y demas asiq ue nos quedamos a ver como zapatearon...como siempre algo increible. Ahi estan todas las raices y tradiciones de el Peru y lamantablemente no esta tan valorado, una pena.

Con algunos de los "peques" de Chincha...


"El chino", un amor de niño...


Taller de possia y expresion con Pavel.
En fin, asiq ue nos volvimos para Chincha, hicimos las compras para hoy...y nos vinimos a esperar la Navidad nomas....jaja...algo rara, pero no por eso bonita. Me encanto poder comunicarme con mi familia a las 12 de alla, aqui son dos horas menos y a las 12 de aqui ellos me llamaron, siempre presentes....son un sustento muy importante para todo lo que yo quiero lograr. GRACIAS SIEMPRE!!!
Asi que con las 12 ya encima, los niños se fueron acercando a la puerta a saludarnos y prendimos unas "chispita mariposas", que son las "estrellitas" en Argentina...esas lucesitas inofensivas para nenes. Entre esto y charla y charla tomamos un vinito (ni se te ocurra...ponerle al vino hielo) y luego llego la hora del plato fuerte...un pisco...pero relamente no tenia ganas de tomas, mas bien de comer y me entro mi lado goloso..y me puse a comer camotes en almibar...jeje. Entre charlas, opiniones, historias de terror y algo de humo...y consiguientes risas...se fue pasando el tiempo y me quede rendido entre las frazadas y el piso empolvado.
Una cosa muy muy importante para mi fue la grata sorpresa...cuando vine a internet un segundo y vi un mail de mi amigo el Pulga...donde me pasaba la dire de un videoq ue me hicieron los chicos, mis amigos de Balcarce. Algo muy lindo poder volvr a verlos (estan hechso mierda..che!!jaaj) y saber que estan bien...haciendo las mismas cosas que siempre...pero sin mi, pequeña y gran diferencia..y para eso no queda mas que una celebre frase de una bandido señor llamado Ivan Noble que dice "mas o menos asi"..."fueron tiempos deliciosos ya se, pero la vida te da y te come...años de salir a revisar los bolsillos de la noche", gracias gente por tantos descorches, risas, capeletinis, daiquiris de queso y "salchichas al Gancia" (hasta en esa epoca hacia cocina fusion..jaja)

Seba, Santi, yo, Mari, Neri, el pajaro y Jere...hace unos años en Argetnina.


Navidad Feliz para todos...
Hoy y con el tiempo ya encima, organizamos una salida a la playa con los chicos del barrio, asiq ue como alas 10 am nos fuimos para la playa en un colectivo que alquilamos y un monton de comida para todos, pero lo mas importante ganas de vivir...
Llegamos alla y me encanto ver la cara de fascinacion de todos...estabn super felices, "parecian nenes"..jaja....pero todos...realmente..eran como 50 muchachitos...pasamos un dia de playa hermosos. Caminamos, jugamos, comimos tamales, nos bañamos y me dormi un siesta, al mejor estilo de mi papa....en la sombra!!! (seran los años?...jaja).
Ahora estamos todos qui en la casa...tocando musica, disfrutando de todos...y bajando la temperatura con una rica cervesita bien fria. Salud por ustedes...

"Vamos a la playa...", disfrutando del Pacifico...


Asi son mis primeros dias aqui...saben que vivo todo muy intensamente y estos que son baldasos de sentimientos...(algunos encontrados) realmente me hacen muy feliz. Que sigan las fiestas y no solo por que es fin de año, sino por que la vida es una fiesta...Como dije, no esperen a hacer algo por una fecha, hagnlo por que lo sienten y quieren...pero SIEMPRE!!!
Como siempre y duplico la dosis (sobre todo para vos...) dejo miles de besos...y miles de amores. Ojala la pasen con los sere que mas quieren y si no es asi, valoren lo otro mucho que nos da la vida. Yo....FELIZ!!!...HOY en Peru...Besos y mas vasos...sobre todo a "los que andan siempre con dos copas de menos..."

Con Briguitte, miren la dulzura de esta belleza.

1 comentario:

Nestor dijo...

feliz NAVIDAD....feliz año nuevo...que la MAGIA de tu genialidad sea cada año que pasa MAS Y MAS GRANDE...QUE NO PIERDAS NUNCA ESA SONRISA CAPAS DE DEVOLVER A UN NIÑO AL ALEGRIA de los chinchianos y que DIOS te de capacidad y SALUD para cada instante que te toque vivir el resto de tu vida TE AMO MAMA