05 diciembre 2007

"Un viejo de 22 años..."

...esas fueran las palabras de mi madre (con lagrimas en los ojos) refiriendose a mi. Realmente nunca me lo voy a olvidar (como tantas otras cosas)...Les cuento que esta semana....bue, ya la pasada, recibi una caja de Argentina con varias cosillas que me enviaron desde alla. Entre muchas, mi sombrero, una remera (polo o chompa...jaja) de LPDA, dibujitos de mis sobrinos ("estos son...mis tesoros guardados..."), un rosario de la virgen de Guadalupe, por que mis padres poco tempo atras anduvieron por tierras Aztecas , con el cual me hice una promesa y es que cuando llegue a Mexico, lo voy a ir a dejar alli, donde pertenece. Particularmente saben que tengo "mi propia religion" pero si creo, y mucho, en la FE (Fuerza Espiritual...para mi), sea depositada en un rosario, una libelula que paso volando o una hoja de coca, no?. Asi que cuando la vida me de la oportunidad de estar alli...ademas de tomar un buen tequila...cumplire con esto. Haa...tambien venia musica (que compilado....madre mia!!!), fotos y un cd de la filmacion de uno de los tantos defiles organizados por (sin dudas) EL MEJOR NEGOCIO DE BALCARCE (y alrededores)...quienes conocen, saben por que lo digo...Alfa Boutique.
Se imaginaran que al abrir la caja y luego de una prolongada espera (y no fue en vano), los ojos se "empañaron" de la mejor alegria, esa que te hace llorar.... Logico, si hasta podia sentir el "bouquet" de tilo de la plaza Libertad de Balcarce. En fin, algo muy hermoso. GRACIAS A TODOS...
Otro tema fue el de la tarjeta de debito, que me llego pero anduvimos (pobres viejos...) a las corridas para activarla y demas varas, pero...como siempre...con una SONRISA, todo salio bien(cuando tenia que salir).
Como comente en la otra entrada, Mayten se habia ido a Chile, regreso el domingo asi de improvisto, no la esperaba y eso fue lo mas lindo...Estaba limpiando la casa yo, la cocina (que raro...) y senti la puerta...asi que bue...algo muy grato y nos "colgamos" hablando todo el dia, asi a la noche fuimos a Ukukus, que es donde vamos a hacer la fista recauda-fondos para Chincha, el dia 13 de Diciembre. Que si no les conte ya los informare...esto no termina...PROHIBIDO OLVIDAR.
En fin, la semana pasada no he sacado ninguna foto de los platos hechos en el instituto, por mis alumnos, por que le preste la camara a May asi la llevaba a Chile. Les cuento que salio todo bien, ahora haciendo cocina Francesa y Creacion/Fusion (...mi especialidad). En fin, "dejo el horno precalentando" por que esta semana, voy a llevar a la preactica el plato que tengo en mente hace un tiempo ya..."Percobarocho", como nombre de fantasia, no les adelanto mas....ya veran (to be continued...). Los invito a la cyber-degustacion (hoy en dia no me extraña)...jaja, la proxima semana.
Bien, esta semana pasada, me broto asi organicamente las ganas de dibujar y pintar, algo no muy frecuente en mi...pero no por eso me voy a negar a lo que la vida quiere. Asi que en un carton grande, de unos 2 x 1,50 (...y monedas) mtrs y con lo que tenia a mano (temperas, marcadores, etc...), empece a "vomitar" lo que tenia adentro. Creo mucho en la espontaneidad y en lo que fluye, asi que una vez mas...y en el transcurso de unas 3 o 4 noches, fui dibujando y dandole contorno a todo esto. Como saben que idolatro la fusion y no lo digo con ansias de ser "vanguardista", sino preguntenle a Marco Polo...con sus viejes, cuando nacio la fusion?y no solo en la cocina. En esos dias estaba escuchando mucho Las Pastillas del Abuelo y tambien a Jorge Millones, aquien yacite en mi blog...es un "estrafalario cantor contestario" de aqui, de Cusco. Muy buena lirica (al igual que el Sr. Piti Fernandez de Las Pastillas) y acordes al tono. Asi que entre frases, sentimientos encontrados y cerveza "Cusqueña", esto se fue impregnando de mi (...de mi SER). Fueron surgiendo ideas propias, las cuales "fusionaba" con frases o situaciones de las canciones de estos dos interpretes. Se entiende...?. Me senti muy a gusto haciendolo y se fehacientemente que "el tintero quedo cargado" con muchas mas ideas...("no esta mal que terminen las historias...siempre que halla historias que contar...").
Les dejo una foto como para que redondeen en su basta imaginacion algo de toda esta "ensalada de frutas" de cosas (con vino...como le gusta a mi madre, ya seaben!). Lastima que no van a llegar a apreciar los detalles, que ahi esta lo mejor...las pequeñas cosas hacen a las grandes. Un granito de arena, en "patota" hace una playa...
Titulo: "Millones de Pastillas"


Un "zoom" a la espina dorsal...
Les podria contar mucho sobre esto, por que "hay mucha tela por cortar"...pero prefiero que disfruten hasta ahi ("la puntita nomas..."...sin ser grosero...he!).
A principio de semana y como algo anecdotico, la vida (una vez mas...) me hizo desprender de mi celular. Vieron? asi suena distinto...por que si digo "perdi"...ya la predisposicion e intencion es diferente (...mejor o peor?). Pero, a no preocupar (si ocupar) ya tengo un numero nuevo (y no precisamente por que el dinero me abunde en estos dias...)...es 0051 - 84 - 9940719, asi que agendando y llamando, no solo agendar...he! (Chilchu...TE QUIERO nena!)
Bueno, tambien ya venia "maquinando" hacer una bandera de Las Pastillas del Abuelo, pero esta vez con la de Peru, el año pasado ya hice la de Costa Rica cuando vivia alla, cuya frase era: "y se que nunca se me va a olvidar tu voz...". Ahora la de Peru, tiene como estandarte: "...como hacer que quiera estar sin vos?". Asi que solo en cada pais que me quede un tiempo, lo hare...sino tendre millones de banderas.

Las Pastillas del Abuelo en Costa Rica: "y se que nunca se me va a olvidar tu voz..."

Las Pastillas del Abuelo en Peru: "...como hacer que quiera estar sin vos"
Bueno, saludos a todos...PURA VIDA y a la espera de noticias. HHaaa...en la semana tuve que filmar un "spot" (comercial) para el instituto donde estoy trabajando, asi que voy a ver si lo consigo luego...Armonia y gratitud para todos...hasta la proxima!
P.d: Dejo un foto, para algunos bizarra...para otros, simple y complejamente...arte, mejor aun "FusionARTE". (...lo tendre que patentar?)

Cocinando por America Latina

3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola Javy!!
Me pone contento que la nostalgia, una vez mas incorporea, la amases y exprimas para sacarle "el mejor jugo".....el elixir bah....
Hablando de liquidos.......estoy quedando como el perro de Pavlov......a la espera del plato "Percobarocho".... el unico remedio es conocerlo...para no quedar hecho un charco de jugos gastricos jajaja......Abrazos. Martin

Nestor dijo...

MUY FELÍZ SEMANA DE TU CUMPLEAÑOS:
EL 11 ,DÍA DEL TANGO TODOS LOS QUE TE QUEREMOS SABEMOS QUE ES TU DÍA, UN AÑO MÁS DE EXPERIENCIAS, Y ¿CUANTAS NÓ?. EN TU BLOCK SE NOTA SI COMPARAMOS TUS PRIMERAS NOTAS CON LAS ÚLTIMAS, TODO LO QUE LA VIDA TE HA MADURADO Y ENSEÑADO, LO BUENO E IMPORTANTE ES QUE MANTENES LA ESCENCIA DE TU CARACTER: ALEGRE ,POSITIVO ,HUMILDE Y ESPONJA (VOS SABES LO QUE ES ESTO)......

TE REAMAMOS

MAMA Y PAPA......

Anónimo dijo...

mmmmm.....con respecto ala ultima foto.....q decirte ,�sinceramente?.....a mi me gusto,jejejejej. en serio linda la foto linda