13 diciembre 2007

"Yo me hice en Tango..."

"...por que el tango es macho...por que el tango es fuerte. Tiene olor a vida...tiene gusto a muerte"....que viva el tanto, carajo!!! Queria empezar a escribirles con ese segmento de una de las tantas versiones del añejo Tango "La Cumparsita", que aun no se sabe fehacientemente quien fue el inventor, algunos dicen que fue Matos Rodríguez. Este era instrumental y varios aportaron la letra a lo largo de el centenario pasado. En fin, para evocar a la fecha cuando nacio uno de los mayores exponentes del Tango, no solo Argentino, sino Mundial. He pasado mi aniversario de vida numero 23 de la mejor manera. Realmente lleno de emociones y creanme que muchas y rodeado de gente que me respeta y valora, sin duda. Mas alla de las llamadas y mails familiares, amigos de varios lugares (gracias Varo...gracias Chil, a todos!!!)...y demas...quiero destacar la bondad de toda esta gente peruana. Les cuento que mis alumnos me dieron las gratitudes y no solo eso, sino que a la noche, del instituto LATINOamericano, me dicen que valla a la noche a la oficina, depsues d emis clases, para una reunion. En fin, como siempre pense que era una de rutina, para coordinar labores...en cuanto llego noto que estaban todos mis colegas y autoridades de la institucion y me habian preparado un agasajo por la fecha. Asi que brindamos...con "cañazo de sauco", bebida que acostumbran a tomar por aqui y me hicieron una torta que decia "Feliz cumpleaños Javier". Valoro mucho este gesto, por que como siempre digo, en los detalles estan las grandes cosas. Asi que me cantaron el "Feliz cumple", version muy diferente a la de otros lados... pero no por eso emotiva y sople mi merecida vela numero 23. No solo eso...sino que al terminar de me dicen que "hay que morder la torta"...y yo con mi inocencia, que conllevan mis 23 años, al intentar morderla siento unas manos en la nuca...de Monica y Luis Dario (profesores colegas) y se imaginaran que mi cara quedo repleta de torta, con lo cuel no podia parar de reirme, a la par de todos los que estaban ahi. Algo muy lindo, nunca me habian "pegado un tortaso", lo cual recomiendo....no se mueran sin experimentar esta sensacion. Sepan, que aqui, no es muy comun ser afectivo/demostrativo, como en otros lados...y lo bueno es que este dia he recivido mas de un abrazo. Fue muy "funny" y agradeci de corazon a todos por el detalle...algo muy importante en estos tiempos. GRACIAS...

Celebrando mi cumpleaños con los colegas de LATINOamericano.

Fue un dia muy completo, por empezar que lo arranque bailando y escuchando buena musica (Amaru, Pumak, Kuntur) serpiente, puma y condor...en quechua...grupo local de musica andina/fusion y la pase trabajando y cocinando que es lo que mas FELIZ me hace...Entre eso, en los talleres, deje a mis alumnos que trabajaran solos y me di un gustito, de escuchar por internet la radio, donde tocaron Las Pastillas del Abuelo, fue excelente. Muy bueno y poder escucharlos en vivo...mejor...FIESTA, como siempre. Conjuntamente con esto y mis emociones a flor de piel, tuve una intensa charla (via chat) con alguien que aprecio mucho. Una niña maravillosa que se que ha quedado impreganada de mi ser, mi escencia (al igual yo) y eso es bueno...ser conector, como dice mi madre.
Les cuento tambien, que me he hecho varios regalos, en muchos sentidos...me mande a hacer (por el talle...) unos suecos de cuero, para trabajar en la cocina. Quedaron muy bien, aun los estoy amoldando...Y otra cosilla y bien sabrosa...me compre un ron "Flor de Caña", como el que tomaba en Costa Rica (se produce en Nicaragua) para brindar por mi, y a la salud de todos ustedes...Asi que a la noche "empastillado de Tango", brinde en armonia y pura tranquilidad, que es la busqueda constante de todo ser...
Salud!!!..."Yo tengo una "petaquita", para ir guardando..."...canta Violeta Parra.

A la tardenoche, Mayten me invito un rico helado y nos fuimos a caminar por las calles de Cusco. Por la cuesta de San Blas, un barrio..hay una fuente muy linda en la plaza, asi que me quede contemplando el ruido del agua y demas cosas que nos regala la vida y a veces creemos que "no son importantes".
Este dia fue para mi un mix de sentimientos/emociones...como deberia ser, pero realmente siento que mucha gente tiene que cumplir años para sentirlo y debe esperar 365 dias para que suceda. A mi me pasa a diario, por que vivo la vida tan intensamente que no me permito perderme un segundo sin vivir...por que saben que?..."es un soplo la vida"...como dice Gardel, en el tango"Volver".
Mis clases siguen muy bien, aprendiendo y enseñando...en el ESITUR, ya termine de dar clases asi que vere como arreglo mi horario para el siguiente año. Hay muchos platos que quiero mostrarles, los cuales lo hare en la siguiente entrada...
Hoy 13 de diciembre...(FELIZ CUMPLEAÑOS...Nacho Pachas!!jaja)....es la fiesta recauda fondos...para Chincha...asi que va a haber un poco de todo...buena musica en vivo, poesia, pintura, arte...de toda indole...y sobre todo muchos deseos que este mes no sea uno mas para toda esta gente, a unos mese del terremosto, olvidada a mi forma de ver...(no por los que realmente sabemos lo que son...). Cada uno puede contribuir a su forma, creo en la energia, asi que con solo el pensamiento...pueden hacer muchas cosas...no olviden. "Recordando se hace historia...no olvidar, demos vida a la memoria...para que esto no nos pase nunca mas!!!"
Con muchos deseos de superacion y bienestar para todos...les dejo un calido abrazo desde donde HOY SOY FELIZ!!!

1 comentario:

Nestor dijo...

GENIO: Es así , en LA VIDA uno aprende a ver ciertas cosas de la misma ,de distinta manera según acumulamos experiencias,con seguridad que dentro de 10 años tendrás distinto punto de vista de cosas que estas viviendo hoy , es lógico que sea así, por eso es muy correcto VIVIR EL HOY , y no formarse juicios de valores de personas y situaciones que sean terminantes y que no nos permitan mañana decir PERDÓN ME EQUIVOQUE.
ADELANTE ESPONJA....desde acá nosotros estamos junto a vós viviendo esta nueva ETAPA DE TU VIDA....


TE REAMAMOS

MAMA Y PAPA....