10 febrero 2008

...La Chascona...

Un diminuto y concentrado café express, al igual que la vida, hace de transporte a mi estancada saliva en este mágico rincón literario. Aquí los años pasan y las palabras quedan tan redondas como una sandia. Como una sandia redonda, sumaria mi irrespetuoso andar canchengue de cocinero, que admira en secreto las sopas de letras.
Pido permiso señores, pintando de intención a mi abrumado ego para esbozar gratitud sobre la brisa chilena que nos regala sinfines de expresiones artísticas.
Son cuarto para las doce y tengo una cita conmigo, donde espío de reojo y camuflo con gotas de mate y tinta china, a estas soledades compartidas.
En esta turbia línea entre lo que soy y seré, me inclino a la primera y adelanto pensamientos liderados por convicciones con una realidad espontánea.
El tour me invita a pasar, sonriente y con puñal en mano, a este paraíso de nunca acabar, donde el comienzo se gesta en la esencia amorfa de lo que me motiva. La decisión es una invitada más a esta fiesta, a la que pocas veces sacan a bailar por estar maquillada en demasía.

...Javy...
Bueno, este escrito surgio, ni mas ni menos, que en los jardines de la casa de Pablo Neruda, en Santiago de Chile. Como siempre son cosas que brotan, nacen, salen y se vomitan sin mayor esfuerzo de mi. Es lo que sentia y asi me dejo llevar, tanto en la escritura como entre las hornallas y sartenes. Queda abierto para su entero y pleno disfrute...Pura Vida!!!

No hay comentarios: