01 abril 2008

De la papa vengo…

Cusco, Perú 31 de Marzo de 2008


Y hoy le toca al campo…Repentino pueblerino y del otro lado de la vereda un paisano trotamundo lidiando con cuestiones que a lo largo de estas (de)generaciones, hicieron cambiar mas de una herradura a caballos sotretas.
En el año internacional de la papa, conecto a la distancia a mi querida Balcarce con mi actual Pachamama andina, la misma que me brinda un sin fin de posibilidades, donde la negociación social no es una carta disponible a jugar.
Este muerto, de habano en boca, que no para de crecer se sumaria al poder popular manejando un tractor de los ´60 y arando las hectáreas cagadas de inconsecuencia a lo largo de décadas.
Estupidas miradas tuertas, repasan mas de lo menos y no se dan cuanta que el nacionalismo extremo es una enfermedad que se quita viajando y palpar que no se puede estar orgulloso de lo que uno no elige.
Desauseados, los abanderados de la teoría a la Gestalt, se piden un "Pousse Café” al ver que la tierra esta cada vez mas lejos de una totalidad.
Hoy, que el campo se agrieta por porcentajes absurdos, que las botas de cueros están afónicas y que las boinas caladas se ladean al estilo del Che repudiando esta penosa realidad sin patillas, pero con corpiño, me adhiero desplegando la bandera del cajón de mi infancia, por que sin duda alguna...



¡¡¡TODOS SOMOS CAMPO!!!


3 comentarios:

Anónimo dijo...

Hola,
Te cuento que haciendo una búsqueda por internet de Gino Pacheco es que encontré tu blog, y me lo leí desde el inicio, tu si que sabes describir a mi país, y a mi lindo Cusco el cual extraño un montón, sabes que hay pocas personas como tú, que se empeñan en algo y si que lo realizan, me dió una alegría tan grande tu esfuerzo por tratar de ayudar a los demas, especialmente despues del terremoto; Vales un Perú!!! y miles de gracias. Espero sigas escribiendo y cualquier cosa que necesites estando en Cusco, solo dilo, ya que tengo mi familia en esa, y ellos estarían muy felices de poder ayudarte.
P.S. Si vuelves a ver a Gino, por favor dele mis saludos; que es mas o menos como 8 años que no lo veo.
Un saludo y espero todo te vaya bien.
Carolina Febres - c_febres@hotmail.com

Anónimo dijo...

HOLIISS..!! COMO ESTAS.?? BUE ESPERO KE TODO ANDE MAS KE BIEM POR AHII..! EN TUS COSAS Y TOODO.-.!!
BUENO COMO SABRAAS YA SE LEVANTO EL PARO PERO POR UNOS 30 DIAS NOMAS, ESPERO KE LLEGUEN A UN BUEN ACUERDO Y TODO SE NORMALISE PORKE LA VERDAD ESTAR ASI RE DESABASTECIDOS DE ALIMENTOS NO ES NADA LINDO..!! ES UNA IMAGEN MUY FEA.Y TB VER QUE DEBEN ESTAR HACIENDO TODOS ESOS CORTES PARA QUE EL GOBIERNO LES DE UN POCO DE BOLILLA.!OJALA QUE TODO SE ARREGLE.!
EMS.!! Y ANDA TE VOY DEJANDO PORKE TENGO KE SEGUIR LEYENDO UNAS COSITAS DE GASTRONOMIAA JAJA.!! DEL AGUA AZZUCARES SAL Y TODO ESO..!
MUY INTERESANTE HASTA AHORA..!!
TE DEJO UN BESOOO..!! Y ME AGRADA MUCHO TU BLOG.!! ES RE ENTRETENIDO Y MUY LINDO LO KE ESCRIBES, TE DESEO LO MEJOR ..!! EXITOOZZ.!!!

Anónimo dijo...

Esta bueno tu blog.

Ahora que hablas de la papa, aca hay un articulo interesante sobre la pretension de Chile del origen:

http://www.connuestroperu.com/index.php?option=com_content&task=view&id=2101&Itemid=32