23 abril 2009

Cocina en Movimiento - Programa 6


Nos seguimos moviendo…seguimos haciendo las compras juntos acercándole algunos consejitos y también ya entramos en una etapa muy interesante de la fabricación de helados como es la maquina de congelamiento continuo, paso previo a ver como se envasa, pero en nuestra sexta aparición nos introducimos en el mundo de la moda, por que como yo anticipaba la semana anterior, además de crecer en una familia numerosa, donde las sartenes y las ollas se hacían notar en mi casa…he tenido la dicha de criarme entre ropa y desfiles, puesto que mis padres son dueños de una boutique de ropa con mas de 23 años en Balcarce y aun puedo recordar el olor a cuero de mi niñez, así como los asados de mi abuelo Rodolfo (me saco el sombrero…).
Maquina congeladora de helado.

Mas allá de las añoranzas, hoy Alfa Boutique es la exclusividad hecha local para toda la sociedad y hemos fusionado el buen vestir con la buena mesa…
Una vez dije:

”En toda buena ocasión donde la gastronomía esta presente, la moda y el buen vestir son dos ingredientes importantes en una mesa distinguida”

…y hoy es la mejor frase para englobar lo que le ofrecemos. Hemos estado en el desfile que organizo Alba Boutique haciendo una presentación gastronómica en vivo y compilamos parte de lo que ofrecimos allí en resumen para ustedes. Una receta fácil, rápida y sobre todo rica que estimula, diría yo…por que para mi ese es el fin de lo que hago…provocar, que genere cosas en los sentidos. Les dejo la receta para los que lo miren por Internet y lo puedan hacer, ya que no acostumbro a escribir recetas en el blog…pero el programa habla por si solo.
Caviar de berenjenas sobre rosty de papas

Ingredientes:
Caviar:

Berenjenas
Ajo
Hierbas aromáticas (orégano, romero, etc.)
Aceite de oliva
Queso crema
Salsa de soja
Sal y pimienta
Rosty:
Papa
Queso rallado
Sal y pimienta
Aceite de girasol o para freír

Preparación:
Caviar:
Cortar las berenjenas, sin pelar, longitudinalmente por la mitad y marcar una cuadricula con un cuchillo. Ubicarlas en una placa para horno y colocarle, entre la pulpa, el ajo cortado y las hierbas aromáticas. Salpimentar y rociar con un hilo de aceite de oliva. Llevar al horno aproximadamente 20 minutos o hasta que estén suaves.
Retirar el interior con una cuchara y colocarlo en una licuadora o mixer junto con el queso crema y la salsa de soja. Procesar y rectificar sazón.

Rosty: Pelar la papa y rayarla en crudo. Escurrirla y mezclar con el queso rallado. Salpimentar y formar discos, aplanándolos con las manos. Colocarlos en una sartén con aceite hasta dorar por ambos lados.

Armado: Colocar el rosty de papa y encima el caviar de berenjenas con una manga. Decorar con una ramita de hinojo.
Quiere aprender a hacerlo? Mira el programa...

Sin irme mas lejos de lo cómodo que me he sentido haciendo esto para toda la gente que se acerco a ver el desfile, el punto es que siempre he tenido la capacidad de saber que en la vida las cosas se van sincronizando y las personas que leen el blog seguido sabrán de mi filosofía de vida y que todo sucede por una razón. Esto viene a que en el emotivo pasado programa cuando estaba cocinando con los chicos de “Manos Trabajando”, una de las chicas…Luli, me dijo que su sueño era conocer a Pancho Dotto, que para lo que no conocen quien es, les cuanto que es un representante de modelos y muy afamado organizador de eventos. La cuestión es que “todos somos parte de esta torta” y desde el punto que nos toca endulzar la vida, hay que hacerlo y SONRIENDO se empieza, así que me tome el “atrevimiento” de invitar a Luli a que haga la apertura del desfile, donde los aplausos cayeron como una cortina al momento de su aparición. Grande Luli!!!

Luli contandome su sueño, el pasado programa.

Luli cumpliendo su sueño.

Luego de las pasadas de las modelos, vino mi participación y también fue bien acompañada con la barra de tragos de Barmandrink’s de mi amigo Tito Bliger.
Quiero hacer mención de todos los condimentos que tuvo el desfile por que esto es como una receta, sin alguno de los sabores el producto final no es igual. Pusieron su pizca Elisa, de la zapatería “Estileto”, resaltando la ropa con el calzado y Liliana Lusarreta que hizo el maquillaje a todas las modelos que al igual que usted es gente “normal”, gente “común” que se presto desinteresadamente a lucir los modelos de la colección otoño-invierno, por que si por algo se caracteriza Alfa es que viste a la gente, no vende ropa.

Sin que esto se convierta en una blog de corte y confección, ni en un programa de “Fashion Tv”, la idea era contarle rápidamente con que se va a encontrar en este variopinto programa de Cocina en Movimiento que podrá ver desde su casa, en cualquier momento haciendo click AQUÍ o entrando a la pagina http://www.balcarcetv.com.ar/ y elige la solapa “programas” y allí “Cocina en Movimiento”, donde allí podrá ver y descargar también los programas ya emitidos hasta ahora.

Espero que desfile por la vida sonriendo…al igual que condimente con emociones sus días…

Los mejores deseos y esperamos su comentario o sugerencia a: cocinaenmovimiento@hotmail.com o un mensajito de texto al 02266 - 15636190

Cortando las berengenas.

Procesando el caviar.

La papa rallada.

Decorando el plato.

1 comentario:

Fiorela Calzoni dijo...

Javi! Qué lindo todo lo que estás haciendo... te felicito lograste tu meta de ser un gran cocinero!!! un abrazo!