Para mi siempre han existidos varios pilares que componen mi vida y el tridente principal esta compuesto con tres ingredientes principales: la familia, la amistad y el amor, con orden indiferente.
Este tiempo en Argentina, me ha dado la posibilidad de estar físicamente muy cerca de mi familia, y a aunque muchas veces no compartamos muchas cosas, tengamos diferente puntos de vistas o criterios respetables, siempre están…en todo sentido. Cuando los sentimientos están de por medio parase que todo se aumenta, pasa a otro plano y se intensifica. Mas allá de mis padres y mis hermanos que ya han formado sus familias, mis sobrinos son los últimos “benjamines” de la fila, con la grata noticia de que viene otro en camino, el noveno…pues mi hermana Laura esta embarazada. A la dulce espera…Felicitaciones!!!
El viajar me ha dado muchas satisfacciones en varios aspectos, pero uno de los más destacados es el conocer gente de todas partes del mundo. He tenido la capacidad de generar muy buenas amistades con mucha gente a lo largo y ancho de América Latina y por más de no seguir en continuo contacto con algunos, siempre están por ahí. El punto es que en mi tiempo en Perú hemos hecho muy buena amistad con Katrina y Hannah, de Estados Unidos y Australia. Vivimos un largo tiempo compartiendo muchas cosas junto con todo un grupo de amigos. He tenido la grata visita de ellas en Argentina, así que nos encontramos en Mar del Plata y revivimos muchas anécdotas juntos. Conocí a Jay, la pareja de Hannah, que realmente es muy chévere y la pasamos muy bien. Lo importante es que hemos pasado un día muy lindo en Balcarce, mi ciudad que vinieron a conocer de paso y lógicamente cocine para ellas aprovechando para filmar algo que saldrá en algún programa más adelante y juntandolas con amigos de aqui, rompiendo fronteras del lenguaje.
Hace un año estaba de cumpleaños en Perú, ya que el 8 de este mes ha sido el santo de mi “bien recordado” amigo Jorge, si…Jorge Millones, como se auto-define: “estrafalario cantor contestatario”. Así que he hablado con él por teléfono, actualizando algunas cosas y conectando de la mejor forma como siempre. Gracias compadre…
Hay que estar muy agradecido a todas las personas que “tiñen” nuestras vidas por que son las que nos hacen ser un poquito mejor día a día…le dan color a nuestro mundo.
He estado compartiendo mesa, en estos días con Mariano, un amigo de la adolescencia que no había visto desde llegado a Argentina. Así que se dieron todos los factores para armar una suculenta “picada”, que contenía hasta albóndigas, para hablar largo y tendido de esas cosas que se comparte entre amigos…
Lógico que a este “trípode” lo condimentan varias cositas como: ricas comidas o una jornada deportiva. Lo que nunca falta entre familia y amigos es algo para comer, hasta que se ha convertido en un hecho netamente social muchas veces, en vez de fisiológico, por eso dejo algunas fotitos de eso…
Sigo sosteniendo también que “el golf es el deporte de la vida”, tan simple y tan complejo como uno quiera. No he tenido el tiempo que me gustaría dedicarle precisamente, pero no puedo exigirme más que los resultados que se reflejas de acorde a eso. Como todo…buscar el equilibrio y tener presente que el resultado no es ni más ni menos lo que viene después de nuestra acción y pensamientos es importante. Es así como lo veo yo…”si se quiere mejorar, hay que practicar”.
Mi padre con el putter del hoyo 4 en el "Club Social y campo de Patos".Primero o último, ultimo o primero, el amor nos toca a todos y una estabilidad en este aspecto es fundamental para desarrollar otras cosas en la vida. Es por eso que no hay distancias grandes para esto y me siento muy agradecido a la vida por habernos conocido con Rachel. Siempre presente y apoyándome. Parte responsable de todo esto…es por eso que cada día somos más “pareja”, en el buen sentido de la palabra.
Todo se va sincronizando en la vida y sin querer (queriendo!) a partir de “Cocina en Movimiento” he regresado a el L’Ecole, el instituto donde yo empecé mis primeros pasos en la cocina, en Mar del Plata y hablando con la directora, Maria Eugenia Farias, me ofreció dar un seminario de cocina Latinoamericana, cosa que yo no tenia en mente o estipulada en el tiempo a quedarme, pero ser agradecido a las cosas que surgen y saber que “si sucede, conviene”, siempre me ha mantenido adelante y progresando. Esto me permitirá no solo tener mas tiempo para filmar el programa desde aquí en Argentina, sino seguir acumulando experiencia en esta rama que he descubierto cuando empecé en el LATINOamericano en Perú…la educación. Así pues que en Mayo, y hasta principios de Junio, estaré viajando dos veces por semana a Mar del Plata y a la vez grabando cosas para el programa, para después si retomar “hacia rutas salvajes…”, como el titulo de la película que recomiendo ampliamente.
WOWw…se nota que tenia mucho por expresar, es como una terapia muy grande…algo que me gusta, algo que vivo…y todo lo que siento, con mis errores y virtudes.
No puedo parar de agradecer a toda la gente que me ha felicitado por el programa por que son parte fundamental de este ida y vuelta, lo mismo con el blog y los comentarios que dejan…déjenme algún contacto o el nombre siempre, para retribuirle de una forma el apoyo.
Un gran cariño para todos…Que tengan buenos motivos y mejores acciones…eso es la motivación!!!
No hay comentarios:
Publicar un comentario