17 octubre 2009

Cocina en Movimiento - Programa 22

Una vez mas sintetizo en este escrito lo que ofrecemos en otra emisión de “Cocina en Movimiento”, a pesar de venir atrasados en subir los programas a Internet y actualizaciones, por mejoras que se están realizando en la pagina, para un mejor servicio y ofrecerle desde la producción (JMB y EMEAESE producciones) una mejor calidad.

El 31/08 fue la emisión nro 22 y con el mismo sabor y compromiso de siempre, le acercamos a su mesa otro tema relacionado al vegetarianismo, tratado en programas anterior con nuestra nutricionista. Esta vez la incorporación de nutrientes esenciales a nuestra dieta (en el buen sentido de la palabra, como un plan de alimentación), que no son sustituibles por proteínas vegetales, como sucede en el caso de la soja.


La soja no reemplaza en su totalidad a las proteinas esencioales que posee la carne.


El calcio, como proporcionarlo en los vegetarianos.

Continuando una secuencia en el desposte de la res, ya nos quedan muy pocos cortes. En esta oportunidad un corte muy conocido en todo el mundo: el lomo. Una carne de primera calidad, un corte muy utilizado. Importante al momento de su limpieza, es retirar todos sus tejidos y nervios llamados ”aponeurosis”.

Lomo de vaca, ya limpio.

Para el bloque central, nos volvemos en el tiempo a principio del año, alla por el mes de Marzo, donde en Nicanor Otamendi, provincia de Bs As, Argentina, muy cerca de mi ciudad Balcarce, se realizo la 32da Fiesta Provincial de la Papa, donde hubo varias actividades y nosotros estuvimos presente y quisimos destacar dos actividades muy de Argentina. Una nota con un artesano, quien nos muestra su variedad de cuchillos y artesanias en cuero. Allí podrán ver los típicos cuchillos del asador y demás motivos. Y si de fiestas de campo se trata, no podían faltar los típicos asadores. Una nota con un “paisano”, que a la gente que no es de Argentina, pueda ver lo que es “el asador criollo”, los invito a que descarguen el programa, pues allí verán toda la carne a la parrilla y lo que realmente significa este oficio y la pasión con que se realiza…muchas horas, mucho calor…pero que rico un “asadito”. :)



Cuchillos artesanales y set de asador.
El oficio del gran asador: toda la carne al fuego.
Para cerrar la emisión, desde Molinos Balcarce, continuamos explicando el proceso de producción de la harina de trigo, en este caso el refinamiento y por que se dividen en 000 o 0000, su color, nivel de gluten y humedad. Algo curioso es ver como se prende fuego la harina, pues tiene alcohol y se somete a altas temperaturas en un horno.
Variedades de refinamiento en la harina de trigo.

Produccion en Molinos Balcarce S.A.

Horno a altas temperatura.
Una y mil veces mas, la invitación de siempre a que entren a www.balcarcetv.com y puedan ver y descargar a su computadora (totalmente gratis) todos los programas.
Agradecimientos varios a toda la gente por los comentarios y apoyo constante en cada etapa de los programas. Es lo que nos motiva desde el primer momento a llevarle semanalmente cada emisión…Esperamos sus comentarios.
Saludos y sabores…

1 comentario:

Anónimo dijo...

Su blog esta muy bonito, aunque la verdad que en los blogs donde el dueño nunca responde, no dan ganas de volver..