07 octubre 2007

"Los caminos de la vida..."

"Holaaa, holaaa, holaaaaaaaa...." (quien ha escuchado ese ringtone, entendera...jeje). Les cuento que despues de la partida de "la troupe" hacia MI Chincha, fui rumbo al cafe Hentro, ahi cerca de la plaza de armas, donde nunca habia ido pero se mostraba interesante. Y asi fue nomas...un ambiente muy bueno, excelentemente decorado y ni hablar del cafe americano y el mousse de chirimoya que tome y comi. Me quede como unas 3 o 4 horas ahi, leyendo y demas..."Afuera llovia como la penultima ves...", como cantaban Los Caballeros de la Quema.
Para que vean que mi lado "fotografico" sigue latente, pero obligadamente postergado, les quiero enseñar una "pic" que tome ahi...

Cafe negro y mousse de chirimoya, en la confiteria Hentro, Cusco, Peru.

"Feets...Black & White" (Pies...negro & blanco)
Una tarde increible, que la culmine con una refrescante limonada y ya me fui para la casa de Mayten, donde llegue con mucho frio y para combatir eso, nada mejor que una suculenta sopa. Manos a la obra...y me tome una sopita de vegetales que hice con un "touch" oriental, ya que la fuisione con salsa de soja y cochayullo (algas marinas).

Sopa de verduras oriental.

Resulta que ese dia, cuando iba hsta las terminal a despedir a Mayten y demas que partian, escuche en la radio del taxi que el sabado iba a haber un festival gastronomico en la Plazoleta Santiago, que no tenia ni idea donde era, pero eso no era problema alguno. Asi que al otro dia al mediodia me fui por ahi, donde no le puedo explicar la cantidad de platos que habia. En la plazoleta habia muchos "stands", donde las "mamitas" (asi le lleman aqui en Peru a las señoras) exponian sus platos y los vendian. Se imaginaran, yo estaba (nunca mejor dicho)..."en mi salsa". Para contarles un poquito...platos salados habia: Chaufa de quinoa ("chaufa" llaman a la comida salteada al estilo japones), soltero de tarwi, pastel de olluco, navo con maiz, papas a la huancaina (salsa de queso, aji amarillo, galleta soda y leche), jurel (pescado) frito, solteo de ccuchicara (pellejo de chancho) y milanesa de higado. ...platos dulces: picarones (buñuelos), torta helada de coca, pastel de aguaymanto, torta de quinoa, quinoa con leche (como el arroz con leche pero de quinoa), nestar de carambola (o fruta estrella), torta de 7 harinas (quinoa, trigo, maiz, kiwicha, cebada, habas y arveja) y mazamorra de calabaza. ...para beber: chicha, en diferentes formas...de quinoa, fresa, jora (maiz amarillo) y kiwicha.

"Chiriuchu" que en quechua significa "chiri" (frio) y "uchu" (aji o picante).

Mazamorra de calabaza.

Chicha de fresa y de jora.
Como no podia ser de otra forma, comi alli un "chiriuchu", que el plato contiene: Cuy (muy muy rico...fue mi primera vez...jeje), gallina, cecina ("la especialidad de la cocina: carne cecina"...canta Calle 13), torreja (una especie de tortillita de maiz y cebolla de verdeo), canchitas (maiz inflado), cochayullo (algas marinas), huevera (son como "huevitos" que crecen con al algas), tuyan (menudencias del cuy, hechas como una "morcilla" con papa dentro de tripa y a la parrilla), rocoto (aji picante), chorizo y quesito blanco. El plato desvordaba...y yo que me chupaba los dedos. Para rematarla, y al ratito (por que no me podia ni mover)...Comi una mazamorra de calabaza y me tome una chicha de kiwicha.
Festival Gastronomico en la plazoleta Santiago, Cusco, Peru.
De ahi, me puse en contacto con Paula, que es la hija de el amigo y contador (...primero amigo) de mis padres, que estaba aqui en Cusco. Asi que nos encontramos por ahi y, ya que habia sido buena la experiencia) regrese con ella al cafe Hentro. Hablamos un monton y de todo. Si sepan (papa y Mario) que se ustedes tambien, logicamente. A eso de las 17:00 yo tenia que ir a la casa de Edwin, por que tenia una reunion por lo del "Koka tinkuy", asi que le comente si me queria acompañar y fuimos para alla. Le presente a Korkas y a un par que andaban por ahi. Luego ya se noche, nos fuimos caminando y la acompañe hasta el hostel. Luego me fui con Korkas a lo de Mayten a dormir, ya que el no iba a regresar a Calca por que era muy tarde.

Hoy a la mañana me levante bien tempranito (7:30 hs) con una energia increible...(esas son las "costumbres" a las cual uno debe "acostumbrarse", valga la redundancia.) Asi que hice miles de cosas, entre ellas se me "prendio la lamparita" (por no decir el FOCO) y mañana voya air hacia un lugar que se llama Centro de Educacion Tecnico Productivo, donde esta una escuela de gastronomia (la cual tenia un stand en el festival que fui) para proponerles a ver si quieren que de algun tipo de curso o ver que se puede hacer, ya que en estos dias comienzan las clases alli. Lo veo con muchas ancias, ya que por un lado seguiria aprendiendo y por otro como un trabajo. En fin, asi que mañana a la mañana ire para hablar con el director o quien corresponda..."Perdedor es aquella persona que tiene tanto miedo a no ganar que ni siquiera lo intenta" Es una frase que tome de la pelicula "Miss Little Sunshine", que vi (y recomiendo) el otro dia cuando fui a visitar a un "loquito" que no habia visto desde que fuia Chincha.

"Asi es la cosa..." dijo Barbosa...("como sera la cosa?"...me pregunto yo siempre), todo muy bieny "peldaño por peldaño" se va encaminando todo. Les envio un camion de besos y dos acoplados de abrazos. Salutes para tutti il mondo...

3 comentarios:

Nestor dijo...

ADELANTE "ORGULLO" , Siempre con paso firme y decidido, nosotros estamos velando para que logres cada una de las metas que te propones,a tu lado , de la mano , y para el mismo lado.
TE REAMAMOS

MAMA Y PAPA.....

Anónimo dijo...

OPERATIVO RETORNO EN MARCHA

San Lorenzo volvió a Boedo.

http://www.deboedovengo.com/new2/detalle_noticia.php?id_noticia=909

http://www.cafedelasciudades.com.ar/politica_46_3.htm

VAMO' NENE!!! PORTATE BIEN, EH!

Tierra dijo...

Será posible que se lleven a San Lorenzo por toda latino América?... si deben ser los dos únicos hinchas...
Grrrrrrrr... aqui la Gallinita!!!

Si este año pusimos algunos huevitos!! espero que no lo utilices en la cocina.

Javi cuantas novias tenés?
No te cases OJO avisa primero!!!