10 enero 2008

...Made in Cusco...

En esta arrogante noche de sopa de sobre y humita en chala, sórdidos funerales esbozan penumbras andinas. Impregnados callejones con necesidades fisiológicas y un zoológico de culturas que se entreveran.
Donde la mitad no es siempre proporcional y la desazón se apodera de cabizbajas sandalias de caucho, el fin de lucro clava bandera.
Modestos locales nocturnos albergan almas ambulantes y a la sombra de un muro incaico, un “dealler” mandibulea entre menú turístico y gansha.
Intimidantes construcciones corean tus raíces y camuflados bandidos hacen roche de lo que se desvanece en el aire.
Empinadas colinas de vidrio marrón surcan las líneas de lo legal en un mundo de piquetes visuales y desentendimientos colectivos.
Aquí, las religiones hacen gala del oportunismo y el sindicato de “bricheros” destapa una Cusqueña, cuando no queda mas chicha en la picantería de Doña Elena
Donde, hasta los ángulos de las piedras tienen una cuenta bancaria en Suiza y las “mamachas” cocinan sus morayas con delicadeza, parece que el destino, una vez mas, esta jugando en posición adelantada.
A contra punto, el Tawantinsuyo, no es fanfarrón y se deja abordar día a día, por esta inconsecuente farsa. Para bien o para mal, los puntos suspensivos quedaran flameando entre los azabaches cabellos de un cholo autentico...


...bueno, esto es algo que escribi hace unos dias, teniendo una privilegiada vista (fisica y mental) de la imperial y cosmopolita ciudad de Cusco, espero lo disfruten! Armonia y Gratitud para ustedes...un abrazo!

1 comentario:

Anónimo dijo...

Genialidad inspirada por una gran ciudad! He leído tu blog, me entretiene mucho y me hipnotiza un poco. Y el video de la enanita que te da besos, perfecto :D
Sigue así.... así podré seguir divirtiéndome leyendo y tú conociendo y probando.
Si alguna vez das una vuelta por Lima... bienvenido!

a.

(la chica del primer hostel donde te quedaste en Cuzco)