30 enero 2008

Sueños de un hombre despierto...

Definitivamente ese titulo engloba perfectamente la semana que ha vivido, especial, sin duda...como todas y con un condimento extra, la visita de mis padres a Cusco. Algo hermoso, en todo sentido, muchos sentimientos y cosas vividas. A ver...
Mis padres arribaron a Cusco, el martes 22 a las 14:30, lo cual los fui a recibir al aeropuerto, dejando mi clase practica encargada a otro profesor. Asi que con el c lima que caracteriza a los andes en estas epocas, lluvia y humedad...se produjo el reencuentro fisico, por que la verdad, siempre estamos muy unidos con mis padres en todo sentido...no existen las distancias!!! Por suerte tenemos la posibilidad de que ellos pueden y les encanta viejar y han venido...Al llegar, logicamente fue muy lindo...nos abrazamos y demas...y fuimos para mi casa, donde se hospedaron estos dias...Ahi mi mama , empezo a sacar cosas de la valija, lo cual la mayoria era para mi. Muchos regalos y coas que no consigo aqui...vino Argentino, Gancia (una de mis bebidas favoritas), ropa que yo habia dejado en mi casa, un polo (remera) de Las Pastillas del abuelo...buenisimo!!!, y muchos regalos y cartas de amigos, asi que miles de gracias a todos, Chilchi, la flaca, Ana, Tito, Edith, el pulga, etc...y a los que no mandaron nada por "vagos", igual GRACIAS!
Logicamente en esta semana yo segui haciendo mi vida laboral, la cual en tiempos libres, exprimia los minutos junto a mis padres...hemos recorrido al ciudad, por todos lados, los he llevado a comer a lugares que siempre voy, a conocer donde trabajo, mis amigos y logicamente los atractivos turisticos de la zona, como Machu Picchu y el Valle Sagrado.
Al otro dia a la mañana, como yo trabajo temprano, me desperte antes y les prepare un rico desayuno con mate, tosatadas y mermeladas casera que logicamente hice yo, una que les habia guardado de antes (aguaymanto, tomate y menta) y otra que hice dias antes de que ellos vinieran...de piña, sachatomate y muña...como me caracteriza, algo de fusion...Y proximamente se vendran mas convinaciones.


Mermelada de piña, sachatomate y muña.
Realmente a veces pierdo un poco el sentido del tiempo y por ahi en mi cabeza no puedo reestructurar todo lo vivido, aunque las fotos me hacen de gui, pero para no complicarme, por qu e creanme que hicimos muchas cosas...comento algunas nomas.
Unos de estos dias, a la noche y despues de llegar de trabajar, cocine para mis padres (que honor el mio...), hice...petalos de pollo en salsa de poro y champagne con pure de camotes, naranja y setas. Salio rico, comimos muy bien y con un vinito tinto, pero lo mejor fue la compañia, sin duda!

Cenando junto a mis padre y amigos.

Anterior a esto, el dia martes, tuve la grata compañia de mis padres en una de mis clases practicas de cocina oriental, con mis alumnos de "Asistente de Chef",a si que vieron la clase, presentaciones y degustaron loq ue prepararon, para mi fue algo muy lindo, ya que es lo que yo amo hacer (y todos lo saben) y compartirlo con mis padres, algo mas que especial.


Dictando mi clase de cocina oriental, con la presencia de mis padres.

El jueves, muy temprano mis padres pasaron el dia, en el tour a Machu Picchu, lo cual les encanto, logicamente y regresaron a la noche muy cansados, pero contentos. Los fui a buscar, luego de trabajar y cenamos por ahi.

Recorrimos varios lugares, como la plaza de armas, el mercado central, donde conocieron a mi amiga Pilar y "tantas escaleras", que subimos y bajamos en estos dias. Con respecto a eso, yo vivo en un barrio muy alto y ahora la unica forma de llegar en subeindo escaleras, por que estan arreglando la pista, asi que pobres viejos...se la pasaron caminando. Lo que pasa y es cierto, que la altura influye un monton, yo por que ya estoy acostumbrado, pero ellos que viven en Argentina al nivel del mar, es diferente, aqui hay 3800 metros de altura. Se nota la diferencia al respirar y mas con tanta subida y bajada...Si uno quiere, hasta eso puede disfrutar!!!y agradecer que tenemos dos piernas y no tenemos que pedirle a nadie que nos empuje la silla de rueda. De segun como se mire todo depende...

Mis padres, en el mercado de San Pedro.
En la plaza de armas de Cusco, Peru.

Mi madre, en los caraceristios callejones de San Blas, Cusco.

El viernes, pasamos un dia muy lindo y a la noche los lleve a un "cafe-concert", que se llama la Oveja negra, un lugar muy peruano, donde suelo ir a escuchar musica tranquila, asi que pasmos la noche escuchando a Jorge Millones, junto con mis padres y Rachel. Buena musica, buen vino y excelente compañia...que mas??? haaa...algo mas??? una lluvia terrible...cuando saliamos asi que llegamos a la casa pasados por agua. Para esto hay una frase que ya mensione, de un amigo: "Si llueve y me mojo, no me nojo por que no me encojo", quienes tenemos la capacidad de aplicarla, creanme que es mucho mejor.


En la Oveja Negra con mis padres y Rachel. Salud!!!
El sabado, despues de cocinar toda la tarde...pasamos una noche muy linda. Junto a mis padres y mis amigos en la casa de Rachel y Celest. Donde comimos un risotto de beterragas, con vino tinto y chocolates de postre. nos quedamos hablando entre todos, mis padres conocieron a mis amigos y viceversa. Habia mucha gente, algunos no conocia, pero la mayoria eramos amigos que vivimos en Cusco, pero nos conocimos en Chincha, asiq ue fgue muy lindo volver a juntarnos todos. Ellos se fueron a dormir y nosotros salimos a 7 angelitos, donde era el ultimo dia que se presentaban la banda de reagge que siempre vemos, "Los Calimeros"...La pasamos bien, Rachel canto con ellos...y entre tragos y demases, nos acostamos como a las 4 am. Para esto yo me desperte tempranito, a las 8 y me fui con mis padres a hacer el tour del Valle Sagrado, que realmente nos encanto...

Toda "la mancha": Celest, Pavel, yo, Luci, Jason, Pachon, Rachel y Hannah.

Asi que temprano, recorrimos el Valle Sagrado, con las lluvias y demas...hermoso igual! Mucha vegetacion, y pasamos por varios pueblos y mercados. Pisaq, Urubamba, Calca, Ollantaytambo, Chinchero, etc...muy lindos paisajes, ademas de todo el condimento de las ruinas incaicas y ese tema, que muchas veces pasa a ser mas comercial que historico.

En el mercado de Pisaq, Valle Sagrado, Peru.


Ollantaytambo, Valle Sagrado, Cusco, Peru.

Pasamos un domingo hermoso en familia, algo que muchas veces no puedo hacer por cuestiones de distancia y no me pone mal, por que se que de una forma u otra siemrpe estan presentes y es algo que yo elegi; resignar unas cosas por muchas otras. Asi se vive y se escribe la historia...

Con respecto a la estadia de mis padres aca, logicamente la disfrutamos a full, ambas partes a su foma, si bien tenemos diferencias logicas generacionales, pero saben quien soy, de donde vengo y hacia donde voy. Es decir...me conocen y si bien podemos tener diferentes puntos de opinion, cerramos el tema y la pasamos barbaro. Es y tiene que ser asi con todo, paras esto debe existir un valor fundamental que se llama RESPETO, ademas de la admiracion que tenemos yo por ellos y ellos por mi.

Ya estos dos ultimos dias con ellos, complemantaron y reafirmaron todo lo que sentimos a pesar de vivir fisicamente en otro pais, por que creanme que pude sentir lo mismo estando abrazado a ellos, como cuendo estan en Argentina, pasa por otras muchas cosas. Siempre estan presente, me lo hacen sentir. Asi que sin duda, creo en las etapas, la intensidad y la esencia de las cosas, en mi corta vida he aprendido a disfrutar y agradecer muchas cosas. Por eso es que les decia a ellos: "estoy feliz de que se tengan que ir",...por que? Por que eso indica que han podido venir...y no ponerme triste o nostalgico por que tengan que regresr a Argentina, sino feliz por que pudimos pasar una semana increible, juntos fisicamente y mostrarles lo mucho que la vida me regala hoy dia. Es asi...disfrutar todo, hasta el "mal golpe" en el golf, por que es una sucesion de cosas la vida y despues de eso puede venir el hoyo en uno. O si se me quema una comida, saber qe so me hace cecer, logicamente no me gusa, pero adopto lo mejor lo demas pocuro que no me vuelva a suceder. No estar mal por que se termina una etapa, sino disfrutar que comienza otra, que sin dudas...sera mucho mejor. Y asi en mucho ejemplos de la vida. Eso se llama estar abierto, positivismo...es tener el la capacidad y la intencion para vivir la vida!!! Tanto es asi, que antes de irse, ya dijimos que nos veemos la otra vez en otro pais por ahi, para disfrutar lo que nos toque vivir en es momento, donde sea.

Asi que GRACIAS SIEMPRE viejos, por ESTAR y SER...por el apoyo incondicional, por intentar entenderme en un monton de cosas, aunque para mi la vida (hoy dia) se trata de ser, de fluir...no de resignarse, ni aceptar agachando la cabaza...si?es muy diferente eso...sino se SER uno siempre, sin que eso interfiera o haga mal a alguien...por eso y MUCHO MAS!...graciasssssssss...LOS AMO!

Y como la vida me sonrie...a veces pienso que se me "caga de risa" de tantas cosas que me regala...el viernes planee mi viaje a Chile, como habia comentado, me aceptaron el permiso en el trabajo asi que me voy una semana para el Sur...algo que hace tiempo espero. Seguir sumando experiencia...en la vida y la gastronomia o en la gastronomia y la vida...que paa mi es lo mismo!!!por que las vivo con intensidad y complemento muy bien ambas...

Mil amores, cariños y que sigan los exitos...sobre todo para Rachel, que viajo a Inglaterra, por una entrevista para una beca y regresa en unos 15 dias, despues de que llegue yo de Chile. (I miss you, tramp!!! and I will wait for you with mate when you come back!). Armonia y gratitud para todos...PURA VIDA!!!

Dejo un frase de Jorge Millones, al pasar...""La muerte es plato fuerte"...dijo el Chef con su guadaña y los cuervos de corbatas se sonrien del mañana"

3 comentarios:

Unknown dijo...

Ya te contaran tus padres la odisea que fue podes volver a Bs As. Los conocí a los dos en las 8 horas varados en Lima. Un encanto de personas, orgullosos de su hijo. Me dejaron la dirección del blog, y aca dejo un comentario para que sepas que tus viejos te andan promocionando por el mundo. Saludos desde Argentina. Mariela de Buenos Aires, Caballito

Anónimo dijo...

Hola Javier

Qué linda semblanza tuya aquí en Cusco!!
Te gradezco por icluirme dentro de los paisajes que cuentas en tu blog y por citar una frase mía...Yo estaré tocando en Bs aires, llego el 19 de abril, si quieres comunicarte conmigo, ya sabes donde hallarme....
y...
¿Qué quieren los enfermos?

pues, SALUD !!
Y BUENA COMIDA ...CLARO ESTÁ...

JORGE MILLONES

Anónimo dijo...

Hola Javi

De nuevo por aqui
¿Cuándo nos juntamos a cocinar y cantar?
No tengo su teléfono móvil, pero tú sí el mío....
un abrazo

Jorge Millones