09 octubre 2008

Mis puntos cardinales

Quizás para algunos que algo quede “tatuado” debajo de la piel, signifique que es “permanente”. Para mi es una forma mas de expresión, en este caso corporal. Y créanme que una canción o una comida, por que no, pueden quedar “tatuados” o pueden ser una fuente “permanente” que marquen ciertas etapas en la vida se las personas, aunque supuestamente se puedan "borrar".
Me he dado cuenta que en muchas cosas he sido precoz, lo cual no es malo, siempre y cuando se sepa cuales son los resultados o teniendo en cuanta la/s consecuencia/s. Me remoto ya hace 8 años atrás cuando me hice el primer tatuaje, y para mi fue mas que especial, y no solo por ser el primero, sino por que además me acompañaron mis padres (como siempre en todo sentido) y en el brazo derecho a la altura del hombro me hice el símbolo chino de la amistad, que si han leído el blog o me conocen, sabrán lo que significa eso para mi…
Bueno, como cada uno de los que tengo, marcan etapas en mi vida y cosas que expresar. En este caso, es un diseño que había hecho ya hace un tiempo a raíz de todo lo que vivo y siento respecto a mi profesión que es mi vida y viceversa, que como verán todo lo vuelco en este “blog de toda la cancha”, como lo llamo yo…
La idea general es un mapa, el cual conecta desde el pie una “X”, como punto de partida, y parte hacia los 4 elementos: la tierra, el agua, el aire y el fuego (en ese orden desde abajo hacia arriba) y en la parte central de la tibia llega hasta una “rosa náutica” o “rosa de los vientos”, como también la llaman, que es con la cual se delimitan los puntos cardenales en la cartografía. En la parte del sur están las coordenadas de donde nací, mi ciudad: Balcarce, en la provincia de Buenos Aires, Argentina. Recomiendo al que quiera utilizar el Google Map. http://maps.google.es/

37º 50´ 16.04´´ S
58º 15´ 19.25´´ W


Realmente esto no solo marca de donde vengo, sino hacia donde estoy yendo con todo lo que cargo en la “mochila del conocimiento” al recorrer este continente caminandolo (es por eso que me lo hice en el pie), por eso los otros tres puntos están regidos por los elementos mas palpables en este responsable arte de dar de comer: los cubiertos. Y como ubicados en la mesa, se dispone hacia el este…el tenedor, hacia el oeste…el cuchillo y sobre la estrella náutica la cuchara…en el norte. Además y no por casualidad tampoco, mi anterior tatuaje fue “la flor de lis” que también tiene muchos significados, los cuales complementan también el nuevo tatuaje. Pues en la cartografía significa el norte, por eso la tengo tatuada en mi nuca.
Esta forma de expresión, realmente ha sido algo muy lindo para mí, además el día de mañana este diseño será lo que estoy escribiendo; precisamente todo este blog quedará documentado en forma de libro y quiero que sea el diseño de tapa del mismo.
Con los mejores deseos de que estén bien y que cada uno encuentre sus propios puntos cardenales…un gran y permanente abrazo!!!






Tatuador: Cristian Barrios.

2 comentarios:

Anónimo dijo...

muy buen tatoo papi original te felicito espero que te guste a vos bueno escribi gay besos amigo y abrazos yo la magia esta intacta

Anónimo dijo...

establish abolish edge midland pashley reload occurrences urlandsbraut epet texting postale
masimundus semikonecolori