08 diciembre 2008

Mi argentina querible...

Como la última frase que escribí en la otra entrada, realmente el “estar aquí o allá”, no es una cuestión física para mi. Sí la responsabilidad de disfrutar todo, puesto que eso si depende íntegramente de nosotros. Al dejar el suelo peruano, active mi “chip” interno para poder absorber todo a pleno con sus pro y sus contras que sabia que me iba a encontrar por aquí. Luego de casi dos años que no regresaba a las tierras que me vieron nacer, las ganas de compartir anécdotas y experiencias se acrecentaban. Recién hace una semana que aterrice, físicamente hablando, pero aun sigo planeando con respecto a muchas otras puesto que los ritmos de vida son completamente diferentes, ni mejores ni peores, ojo, sino que diferentes…y todo esto conlleva un periodo de adaptación. Solamente con decirles que aquí, ahora en verano el sol se esta poniendo como a las 9:30 de la noche, es un cambio bastante marcado, ya que en los Andes era mucho mas temprano. El clima esta muy seco y caluroso y creo que el tema de la altura realmente es el punto de quiebre para todo esto. Disfrutar el sol cayendo por las sierras que rodean a mi hermosa ciudad de Balcarce, es realmente algo que no se puede olvidar fácilmente, al igual que el olor a tilo que hay en las plazas en esta época.

Yendo a Balcarce con mis padres, Nestor y Teresa.

El sol entre las sierras, en una tarde hermosa.

Postal de la ruta a Balcarce.
La bienvenida realmente ha sido de las mejores, sabiendo que el buen comer de por aquí no iba a cambiar, ya me he encargado de “deglutir”, esa es la palabra correcta, unas cuantas “facturas” y unos ricos “asaditos”…Los amigos, la gente sigues estando por ahí, aunque con menos pelo y mas panza, la esencia sigue siendo la misma.
En donde se nota mas el tema de la edad, por una cuestión lógica es en los nenes…Tengo 8 sobrinos (4 niñas y 4 niños) los cuales son el sol de mis días y están hermosos, sacándome la chapa de tío!. Estanislao, Morena, Brisa, Martina, Catalina, Valentina, Cyrano y Facundo, son preciosos niños en una sociedad muy diferente en la que yo me he criado, y así mirando para atrás, pero con miles de otras cosas. No soy yo quien debe juzgar eso, pero si sentirme parte…
Facundo, Morena, Catalina y Valentin.

Con Martina y Brisa.
Cyrano y sus dientes de dracula...

Con Tani, el mas grande de los 8.

Catalina es una payasa.

Mi mama con Facundo, Cyrano y Valentin.
Como lo dice en mi presentación, “hincha de San Lorenzo por inconciente”…y lo que hay de cierto en todo eso es tan real como que se esta terminando el campeonato de fútbol argentino y queda una fecha y mi equipo puede salir campeón. Es una situación muy particular ya que estamos primeros empatando con 36 puntos al igual que Boca y Tigre, otros dos equipos y la semana que viene se puede definir o bien si empatan, se harán otros partidos. Espero que se cumpla lo que se venia dando, al igual que cuando regrese de Costa Rica, llegue y salimos campeones…quien dice que no se nos de otra alegría, lindo seria. Por lo pronto, seguimos siendo “nacidos para sufrir”, los que militamos los colores azul/grana…

Con Seba, mi hermano y mi papa que se asoma por detras.

Comer bien, una sana y rica costumbre.

Martin, mi hermano mayor cocinando un asadito. La "mano" viene de familia...

Con Jere, el negro y el pulga.

Con el pulga y Jere.

El pulga, otro hincha de San Lorenzo.

Estos tiempos, realmente es cuando mas se tienen que aprovechar para esas cosas que unos siempre dice “no tengo tiempo”, el tiempo siempre esta, hay que ver como se acomoda. En fin, como mi profesión es muy demandante de este y ahora estoy en otro plano, lo distribuiré en muchas cosas, como dije antes entre la familia, amigos y fundamentalmente algo que siempre esta en mi mente dando vueltas, el golf.
Mi padre ya hace tres años que juega y realmente hay que tener un gran equilibrio para poder hacerlo, en muchos aspectos y creo que hace un tiempo ya había escrito sobre este “deporte de la vida”. Yo creo mucho en las etapas, en los tiempos y en que todo llega…sin esperar sentado lógicamente, pero les quería contar algo muy alentador realmente. Mi abuelo Rodolfo, padre de mi papa, una persona con mucha luz, muy sabia, como quien diría…esos “los de antes”, comenzó a jugar al tenis a los 60 años lo cual antes cuenca lo había hecho y créanme que hasta el momento que falleció lo disfruto, jugo muchos torneos y mantuvo esa pasión prendida. Lo mismo pasa con mi padre y yo no se si el golf será “mi” deporte o tendré que esperar 50 años mas, pero si creo que eso se va acomodando solo como unas piezas de rompecabezas…Por lo pronto estoy tomando clases, aprendiendo a degustar de a poco y aplicando lo que he aprendido a jugar con la mente en el campo de juego…

Swing al lado de la laguna.

Con el drive en la salida del hoyo.

Paso final: Putter con Tito, mi profesor.

Larroquet mayor recibiendo la copa.
Felicitando a mi padre, con mucho orgullo.
He encontrado a mi ciudad muy cambiada, lo cual es lógico, pero con cosas muy hermosas. Balcarce se encuentra rodeado de sierras, un lugar muy plano y natural en la provincia de Buenos Aires, Argentina. A muy poco kilómetros de Mar del Plata, en la costa Atlántica, donde todos los veranos es un foco de concentración para millones de turistas. En fin, a unos 20 minutos en carro se encuentra la Laguna de La Brava, un lugar que hacia fácil 5 años no iba y me encontré con algo muy renovado y un marco natural increíble, pasamos un día entre amigos muy lindo, disfrutando el sol y haciendo un poco de ejercicio remando en kayak, algo que nunca había hecho, pero me gusto mucho puesto que es una actividad muy complementaria.

Kayak en la laguna La Brava, Balcarce, Argentina.

Como dije, es como que me estoy acomodando y haciendo un panorama de todo lo que se vive aquí en estos tiempos, puesto que es muy diferente a como yo venia viviendo, dado que “detrás de cada pueblo hay un dolor”.
Estoy a dos pares de días de sumar una añito mas, el jueves 11 de diciembre cumplo 24, pero con muchísimas ganas y sabiendo que si la salud acompaña me queda mucho por explorar y seguir conociendo. También y como lo había contado anteriormente el martes 16 esta arribando Rachel a Argentina, así que la iré a buscar a Buenos Aires para disfrutar un tiempo y las fiestas por aquí, para seguir construyendo nuestro propio mundo….”The J & R World”, como decimos nosotros…Smile Rache!
Tengo muchísimas fotos de platos por compartir aun, de las ultimas clases en Perú, que lo haré en cualquier momento…un gran abrazo a los que no están y siempre seguirán estando. Salud!
Dejo una frase, con ese condimento argentino, que no es chimichurri…jaja!

"El verdadero hombre inteligente es el que aparenta ser pelotudo delante de un pelotudo que aparenta ser inteligente ..."

No hay comentarios: