29 marzo 2010

Entrevistas y más vistas...

“No se si el tiempo es propio de nuestra conciencia, no se si existe de verdad, no se quien pueda comprobar si todo es una foto…o va al ritmo de un tic-tac o va al ritmo de un tic-tac”, así empieza una de las canciones de Las Pastillas del Abuelo, banda de la cual he hecho un estandarte a lo largo de todo este tiempo transcurrido…

Una vez mas al escribir se conjugan muchas emociones y cosas vividas, pero para empezar por el plano profesional, realmente soy un agradecido por la capacidad de generar oportunidades…Si!, teniendo en cuenta que a principio de año, “no tenia empleo” y en el transcurso de un par de meses se desencadeno un montón de cosas que me han permitido hacerme un lugar en el medio y alimentar, en todo sentido de la palabra, mis conocimientos y contactos que he hecho. A tal punto que los talleres y clases me han abierto puertas que me han llamado de muchos lugares y sin exagerar, han surgido muchas oportunidades laborales…Desde cenas particulares, pasando por capacitaciones para empresas, asesoramientos, hasta me han ofrecido abrir un restauran de cocina Hindú. Algo increible…Pero el punto es y una y mil veces mas lo voy a marcar que…cuando uno sabe lo que quiere el como lograrlo llega de la forma menos pensada. Todo esto me ha permitido reafirmar todos los planes personales y como pareja que tenemos con Rachel, ya para Junio estaremos viajando a Perú nuevamente por otra nueva etapa y seguir condicionando al destino, mirando siempre adelante…

Este tiempo atrás, fruto de el trabajo que he desarrollado, me han llamado de algunos medios, cosa que agradezco y me permite llegar a mas gente, dando a conocer todo esto que empezó como un sueño y hoy en día es una realidad con proyección muy grande, agradecido de poder hacer lo que amo y amar lo que hago, ya que es mi profesión, mi hobby, mi pasatiempo, mi pasión y además mi trabajo.
Les dejo las publicaciones y se viene alguna otra que me han hecho, que publicaré luego.

Alacarta, Salud para todos y Cocina Rica.

Salud para todos: publicacion de inicio de clases en el ITSAC.

Cocina Rica: Sobre los talleres en la Alianza Francesa.


Alacarta: Entrevista.

Pág. 1

Pág. 2

En la variedad está el gusto…y si bien entre estas páginas no van a encontrar una receta de cocina, van a poder degustar mucho mas que eso…una receta de vida, una porción de mi experiencia, mis opiniones, visiones, aprendizajes y algún que otro sabor a lo largo de todos mis viajes. Sin duda alguna, la FELICIDAD es el único bien que se multiplica al ser dividido…

Siempre me gustó el hecho de saber apreciar lo simple de la vida, eso que te deja algo o por lo menos que te hace pensar. No que solamente te llene la panza, sino que te alimente el espíritu. El siguiente mix son algunas pequeñas cositas preparadas que han contribuido a eso. Me gusta tanto cocinar para los demás en grandes cenas así como abrir las puertas de los muebles y ver que hay, eso es lo más divertido. Ya conocen mi filosofía… se ajusta a cualquier aspecto.

Tuna.

Ensalada de mango, tomate, pepino y albahaca.

Pollo con manzana y verdeo con tabboulé. (cous-cous).
Pollo a la sal marina y zapalli con naranja. (naranjada para tomar)

Lomo relleno con queso.

Un día de estos, me dí una vuelta por Aregua con amigos, muy cerquita de Asunción, lugar que ya he mencionado. Pero lo que quería documentar hace tiempo es comentarle sobre un lugar en particular, justo en la esquina donde se encuentra “El Cántaro”, centro cultural que nombre escritos atrás. Hablo puntualmente de “La cocina de Gulliver”, un lugar donde no solo lo natural atrae. Detrás de todo esto se encuentra el mando de su dueño, Manuel Fernández, un español con más viajes que de los pensados, un apasionado como quien les escribe, un trotamundo que encontró rumbo y anclo hace algunos años. Donde desembarco una cocina clásica y sabrosa, donde ofrece su especial tortilla española.
Personalmente, he ido dos o tres veces y a cual de todas comí mejor. Aprovecho para dejarle un retrato de este rincón, que aportará un punto más para descubrir en esto que dentro de tantas facetas, de a poco se ha ido convirtiendo en guía gastronómica a lo largo y ancho del continente. Pero créanme que son varios los lugares visitados, pero mas aun por conocer…eso siempre!

La Cocina de Gulliver, Aregua, Py.

Ensalada y tortilla española.

Costillas de cerdo y papas con paprika.

Los colores, son los colores….y no me refiero a un plato decorado! Doy un giro y me zambullo en otra pasión…aunque muy moderara en mí, el futbol. Ya están enterados que al llegar por estos lares, mi simpatía fue inmediata con Cerro Porteño dado a que comparte colores y apodo con mi equipo de Argentina, San Lorenzo…”el ciclón”. Días atrás, me acerque hasta “la olla”, así le llaman al estadio, donde pude disfrutar de una victoria por el torneo que nos tiene como punteros…
Estadio de Cerro Porteño, "la olla". ;)

La popular (gradería) de Cerro Porteño!

Ahora me saco la camiseta, dejo nuevamente el delantal de lado y me pongo la cámara encima, por que ya saben que es otra de mis grandes pasiones: la fotografía. Si bien por ahora (y solo por ahora) lo tomo como un pasatiempo, de hecho que con tiempo incursionaré más, puesto que es algo que me permite sentirme identificado y expresarme. Dejo una muestra de eso…esta vez el tópic fue las vistas desde el balcón de mi departamento que me ha regalado variados atardeceres, capturando muchos significativos, como dice el muy buen cantautor Chileno, Manuel García: “…y en las esquina y con los ojos voy tomando fotografías”, en su canción “La gran capital” de su último material “Témpera”.

...y mi camisa de J. Sabina. ;)

Alfombra.

Trabajo en equipo.
Trabajo que representa a las cocineras de Aregua removiendo la olla de cobre donde se hace el típico dulce de frutillas. (fresas)

ABC: El diario completo...información descansando!

El panteón de los héroes, Asunción, Py.

¿Dónde va el sol cuando se va?

Rayos de luz cantando...


Se apaga la ciudad...

...y este escrito se termina, y lo que tiene el ser humano es que a pesar de saborear el último bocado del plato, sabe (o mejor dicho "piensa que...") mañana habrá mas.
Así me voy alimentando yo, no solo de lo que cocino...sino de lo que vivo, mastico y digiero en contacto con la vida...es tan cierto que somos seres espirituales con un pequeño paso terrenal, así que mientras estemos por aquí…de degustar la vida se trata! ;)

Esperemos que el mozo del mañana nos sirva un rico porvenir...
Ojo...seguimos alerta! ;)

No hay comentarios: