04 agosto 2007

Isla del Sol

"Todo comenzoooo....(huuuu)...algun tiempo atras en la Isla de Sol...se cruzaron los dos caminos por casualidad"...bue...saben que en las "casualidades" yo no creo (si en las CAUSALIDADES), pero esta vieja cancion me sirvio para empezar a escribir...ljeje....legamos muy temprano a la parte norte con Shanna e Irmke, ya que a los demas los habiamos "perdido" el dia anterior. Un lugar increible...tras un viaje de una hora y media por el lago. Nos habian recomendado ir hacia el norte primero y luego caminar hacia el Sur todo por arriba de la isla. La idea nuestra era hacer una noche alli, la cosa fue que al llegar a Challa, en un "recobeco" de la isla, una comunidad muy bonita y con mucha tradiciones. Paramos en un hostel con una vista increible y de una humilde familia numerosa, donde nos encariñamos con los chiquillos de alli.

Con los niños de la comunidad de Challa.
A la noche, despues de una frustrada larga caminanta, donde no encontramos el "gran camino", comimos trucha y pejerrey que habian pescado ahi en el lago. Bueno, no puedo explicar la intoxicacion que nos agarramos, yo no tanto, pero Irmke paso toda la noche vomitando y demas, una situacion horrible en el medio de la isla. No por eso dejamos de aprender de esta, asiq ue al otro dia, decidimos hacerlo tranquilo y no caminar mucho ya que no eran las mejores condiciones. Asi que, como pudimos, volvimos a la parte norte, ya que esa bahi quedaba en la parte central casi e hicimos noche alli, para al otro dia recorrer las ruinas y museo.

Isla del Sol, parte norte, Challapampa.

Despues de un dormir todo el dia y un leve mejoramiento estomacal, al otro dia recorrimos las ruinas y demas puntos a visitar y a las 13:30 retornamos a Copacabana, haciendo un stop de unas horas en la parte Sur, en Yumani. Alli es la parte mas comercial de la isla, donde se encuentra la escalera del inca, rodeada por tres fuentes de agua mineral.

Escalera del Inca, en Yumani, Isla del Sol.

Llegamos a Copacabana, tipo 16:00 hs y nos encontramos con un lugar totalmente diferente del cual habiamos dejado dias atras, ya que ya era inminentes los festejos por la virgen. Las calles colmadas de gente, puestitos de comida y demas por todos lados y un ambiente festivo unico.

Al llegar fui hacia el mismo hotel donde habia parado antes y me eocnte con un aumento importante de precio, asiq ue fui en busca de otro para pasar la noche...ya que al dia siguiente mis planes me rumbeaban a cruzae a Peru, a Puno.

Bueno, asi es como pase mi ultimo dia en Copacabana, con mucha gente y sabiendo que al otro dia a las 13:30 tomaria el bus a Peru, a Puno. Las chicas de Holanda, Shanna e Irmke (aun descumpuesta), con quienes vieje por todo Bolivia, no sabian bien que iban a hacer, ya que querian recorrer la parte de la jungla antes de saltar a Peru, asi que nos veremos mas adelante o "por ahi"...Me quedan muchos recuerdos de ellas...LOS MEJORES!..mcuhas cosas compartidas y vividas a full...

Flor nacional de Bolivia. Los colores de la bandera.

Asi es como hoy, 4 de Agosto estoy en Peru...en Puno, tras un vieje de 4 horas (incluyendo rotura del bus). Aqui todo es muy lindo, los planes van a ir surgiendo a medida...Tal vez, hare Arequipa mañana para luego ir hacia Cuzco, lugar que dice que tiene una mistica muy importante ademas de ser la capital arquitectonica de Peru...

Dejo miles de besos y cariños para todos, SE LOS EXTRAÑA!!! Viejos, espero chatear con ustedes antes que se vallan a Mexico, sin duda lo haremos. SON MI ORGULLO!!!...saludos a todos...y QUE SIGAN LOS EXITOS!!!

No hay comentarios: