14 agosto 2007

Ruta alternativa hacia...

Al fin y al cabo, como comente, al otro dia tempranito y luego de una ruidosa noche, por el compañero de cuarto que tenia que ronco como un chancho, partimos hacia la aventura!!! A eso de las 6:30 nos encontraos en la plaza de armas con Paco y Jose y "rumbeamos" hacia la terminal de buses de Santiago, un lugar apartado del centro, sacamos los pasajes hacia Quillabamba( para bajarnos en Santa Maria) y como era tamprano desayunamos...un cafecito, con pan y mermelada y unas frutas que terniamos del dia anterior.
Desayunando tempranito con Paco y Jose.
Lucuma y Tombo.
A las 8 am partimos hacia Santa Maria, el vieje tardo unas 7 horas, por un camino que mejor no describir, ya que este esta en plena contruccion y creanme que se fruncia el "tuje" al ver lo estrecho que era. No habia mas que barranco para los costados y el temor latente de algun derrumbe, pero no preocuparse que esta todo bien. Ya en el vieje se podia ver como el clima sub-tropical se hacia notar, por momentos pasabamos por medio de selvas. Me hizo recordar mucho a Costa Rica, ya que tambien se veian las zonas plataneras y de cafetales. Llegamos a Santa Maria a eso de las 15:00 hs y hicimos una conexion rapida en una combi (que iba llena de gente) hasta Santa Teresa (...como mi madre de santa!!!). Pasamos por lugares con unas vistas increibles y desde ahi, llegamos al ultimo punto que podiamos hacer en vehiculo, hasta la hidroelectrica, que es donde comienzan las vias del tren. Llegamos alli con una pareja de franceses y logicamente entre comentarios y jodas con Paco y Jose, que dicho y de paso... han sido los mejores compañeros de ruta para este inolvidable viaje a Machu Pichu. (GRACIAS tios!!!)
En la hidroelectrica, ahi empezo la caminata con una media hora de luz solar, hacia Aguas Calientes (que es la ciuad cerca de Machu Pichu) sobre las vias del tren. Son unas 2 horas de caminatas sobre piedras desparejas y los durmientes de la via, pero creanme que vale la pena. Entre la noche ya y con un cansancio barbaro fuimos llegando a Aguas Calientes. Una ciudad muuuuyyyyyy turistica y cara, logicamente, pero en si, muy bella.

Sobre las vias del tren hacia Aguas Calientes.

Caminata en la noche con Paco y Jose.
Antes de llegar, nos encontramos con una colombiana que habia perdido a sos compañeros, asi que fue con nosotros tambien.
Luego de caminar, "largo y tendido" por entre las vias y no ver nada mas que plantas y mosquitos, llegamos Aguas Calientes y lo primero que se observa al llegar es un gran hotel, la sensacion es rara, por que es un pueblo muy lindo pero lo han explotado mucho con el tema turistico y de las ruinas.
Lo primero que hicimos, ademas de comer algo, fue ir a buscar las entradas para Machu Pichu, ya que el plan era ir al otro dia muy temprano...

1 comentario:

Anónimo dijo...

JAVI :COMO VA???SOY ANGIE AMIGA DE MAMA Y PAPA (LA CUERVA )
LA VERDAD QUE ME PONE MUY CONTENTA QUE TENGAS ESTA EXPERIENCIA DE PODER VIAJAR ES ALGO ALUCINANTE ESTA TODO MUY BUENO...
QUERIA SALUDARTE Y DESEARTE LO MEJOR
SIEMPRE SE DE VOS POR QUE ME CUENTAN TU PAPA Y MAMA Y CADA VEZ QUE HABLAN DE VOS LES SONRIE LA VIDA.
LO MEJOR!!!!!