19 diciembre 2008

Equilibrium tremens

Escribir ahorita para mi, me reafirma muchísimas cosas y espero trasmitirlo también para aquellos que lo leen. Realmente muchas veces me puse a pensar en que se mide la vida? Lo primero en que pensé fue en “tiempo”…perooooo, el tiempo es para todos igual, el día en Argentina, Perú o Costa Rica tiene 24 horas, es entonces en que ahí me di cuanta que la intensidad de este es uno de los factores de medición. Juntando esto con varios condimentos mas, podríamos acercarnos a un equilibrio. Y se que es muy efímero hablar de esto, aunque como dicen Las Pastillas en alguna de sus canciones “efimero para mi lo que para otro un sueño”, por es les cuento “mi receta” y como digo siempre “cada cocinerito con su librito”. Sin duda la vida nos va formando (o deformando, en algunos casos) según se nos presentan las cosas…o mejor dicho como las tomamos dichas cosas. El conocer los extremos es sin duda una pauta para encontrar el punto medio. Todos los extremos son malos y les convierto esto en un ejemplo gastronómico: El arroz es sano, como dice mi madre…pero si te comes 5 kilos de arroz, dudo que le caiga bien al organismo. Bueno, así con todo…
Todas las cosas que estoy viviendo en esta etapa aquí y ahora son pequeñas y grandes cositas que me van haciendo íntegro al igual que a los que me rodean…Muchas cosas vividas y mas disfrutadas.
Este tiempito ha sido muy intenso, como siempre, con muchos amigos, familia, fútbol, golf, cocinando y probando cosas increíbles y la fresa del postre la pudo la llegada de Rachel, mi enamorada a quien fuimos a buscar a Buenos Aires en estos días. Algo muy lindo por recordar lindos momento, compartir nuevas cosas y seguir escribiendo nuestra historia, luego de convivir mucho tiempo en Perú y viajar por varios lados…Gracias siempre Ra-che! Gran parte de este equilibrio…


Rachel y yo en la plaza de Balcarce, mi ciudad natal.
Ha pasado mi onomástico lleno de amigos y gente querida donde realmente he encontrado el calor que caracteriza a la sociedad Argentina y en otros lados es muy diferente. Ni hablar de lo bien que estoy comiendo, pues creo que engorde 4 kilos en una semana, así que es bueno parar un poco, por que como dije nunca son buenos los extremos y hay que equilibrar. Así que también lo he hecho en el deporte, como conté estoy retomando las clases de golf que eso no solamente ponen la balanza corporal sino que la mental en un punto medio. Con respecto al fútbol, no he pateado ni una lata, pero como comente se esta jugando los partidos finales del torneo, así que si San Lorenzo que es mi equipo gana el sábado salimos campeones con lo cual haré una entrada aparte para eso, aunque todas estas fechas son muy apretadas, lo digo por navidad, el cumpleaños de mi papa que festejaremos el 27 y fin de año.

Dejo un “varieté” de fotos con amigos, familia y lo que comente antes. Haaa…algunos platillos que invente en el medio…espero que les guste! Disfruten, vivan, corran, salten, lloren, cante, bailen, griten, jueguen, bromeen, trabajen, relájense, sonrían…pero todo con intensidad, así encontraran su propio equilibrio.

Un GRACIAS especial a todos lo que son parte de el equilibrio no solo de un ser, sino de la humanidad en general, aunque muchas veces nos parece injusto…

Mi hermano Martin y mi papa Nestor...

Brisa y Martina junto a Rachel.

La mas "payasa" de mis 8 sobrinos es....Catalina! y al lado Morena.

Cocinero a su cocina.

Un costillar de cerdo salvaje a la parrilla.

Parrillada Argentina, sello de calidad.

Pollo al grill con arroz integral al limon y duquesas de hongos.
Flambeando unas cerezas con Pisco.

Queque especiado con helado, mazamorra morada y cerezas al Pisco.

Mis padres y Rachel.

Con Jere, uno de mis mejores amigos.

Con toda la banda: Jere, el pajaro, el gordo, Virginia, el pulga, Meli, Isra, Betty,e l negro y yo!

Para festejar mi cumple, que mejor que "digalo con mimica" y un buen Ron con coca.

Tomando clases con Tito, mi profesor.
Quien tiene mejor "finish"? Larroquet grande o Larroquet menor? jaja

Rachel ofreciendo un mate...

"Si todo es una foto, yo quiero estar...al lado tuyo"

2 comentarios:

abelcusco dijo...

Feliz Navidad JAVI!!!!!
com te va, estoy feliz por ti por que estas con la familia saludos para Rachel tu padres amigos todos,
te deceo lo mejos que tus seños se cumplan y a no perder los animos y hacer muchisimo mas el año que viene, tengo mucha Fe en lo que haces no lo olvides sigue pasandolo bonito, un abrazo grande en la distancia... estamos en contacto ok

Biscuter dijo...

Javi, hice un recorrido por tu blog y me ha gustado bastante. Con esas fotos a cualquiera se le hace la boca agua.

Me agrada el entusiasmo con que escribes y con que cocinas y hablas de cocina.

Saludos y feliz año 2009.

Biscuter