08 abril 2009

Cocina en Movimiento - Programa 4

Este cuarto programa (emitido el 6 de Abril del 2009) ya es parte de nuestro patrimonio y así completamos el primer mes en el aire, con muchísimas satisfacciones!!!! Realmente detrás de todo esto hay mucha responsabilidad, compromiso y sobre todo ganas de expresar lo que nos gusta. Yo soy la cara visible de todo esto, pero es posible por el trabajo meticuloso de mucha gente mas…principalmente de Miguel, el productor.
Que le ofrecemos en nuestro “menú” de hoy?

Para empezar, lo que veníamos anticipando el primer programa, arrancamos desde la fabrica de helados mostrándole la primer etapa de producción en la sala de pasteurización, donde se forma la mezcla base y programa tras programa le iremos mostrando como se hace el helado hasta llegar a la su boca.
Seguimos dándole algunos consejos desde el Supermercado Central, hurgando entre las góndolas de enlatados y ofreciéndole alguna propuesta para que haga en su casa.

Miguel y uno de los chicos que trabaja en la fabrica. Hace mucho frio donde se almacenan.


Primera etapa, la mezcla de los productos.

En estos tiempos de pascuas, que mejor sinónimo que hablar de huevos de chocolates, por eso es que nos interiorizamos un poco de por que se celebra estas festividades y que orígenes tiene. Así relacionamos por que llegan todos estos productos característicos a nuestra mesa, como los conejitos, el chocolate, la rosca y las empanadas de vigilia.
Haa..tambien una curiosidades interesantes sobre este tema. Y, nunca nos olvidamos de la parte nutricional, así que…

…Sabia usted cuales son los beneficios del chocolates en nuestra salud???

Mejora nuestro estado de ánimo.
Es afrodisíaco, pues aumenta el libido.
Contiene vitamina E, B1, B2 y ácido fólico.
Tiene una concentración muy alta en potasio, fósforo y magnesio.
Son ricos en antioxidantes que previenen el envejecimiento.
Posee polifenoles que disminuyen el riesgo cardiaco.
Aporta ácidos grasos que benefician el colesterol “bueno”.

…y sobre todo es muy rico!!! Pero como con la mayoría de cosas en la vida, la moderación es fundamental. Este ha sido el consejo de nuestra Licenciada en nutrición, Lisandra Viglione.
Terminando con mucho sabor en el paladar le dejamos un pequeño segmento teórico-práctico, donde le enseño a hacer una “emulsión estable fría”….se lo traduzco????...jaja, una mayonesa! Algo que se acostumbra a comprar hecho y es muy fácil de hacer.

Nuestras puertas están siempre abiertas para la consulta, nos nutrimos de eso y le contestamos cualquier inquietud en el programa, así que aproveche y contáctese con nosotros a:

cocinaenmovimiento@hotmail.com
Mensajes de texto al: 02266 - 15636190

Para ver y descargar el programa hagan clic AQUÍ
Que tengan buen apetito y mejores recetas...


Felices Pascuas le desea Cocina en Movimiento!!!

Sabe cuanto cuesta el huevo de pascuas mas caro del mundo??? Si se quiere enterar mire el programa...

Aprenda a hacer una mayonesa casera.

3 comentarios:

Anónimo dijo...

hola .. te felicito aparte de cocinero .. repostero.. sos un genio.. voy a tratar de ver tu programa el lunes .. tenes una vida con mucha luz pripia . te lo mereces.. bezos para todos

Anónimo dijo...

hola .. te felicito aparte de cocinero .. repostero.. sos un genio.. voy a tratar de ver tu programa el lunes .. tenes una vida con mucha luz pripia . te lo mereces.. bezos para todos

Hannahspeltbackwards dijo...

Javyyyyy! Tu programa is muy profesional, y tienes muchos temas muy interesante. Me encanta tus fotos, y estoy muy feliz que te gusta Jay!
Una pregunta: por favor, puedes poner mi podcast en tu pagina? No se como se dice..."link." Tengo un link de tu blog en mi blog www.itslikemonkeybars.blogspot.com, pero mas relevante es mi podcast www.theresnoplacelikeit.blogspot.com. Tiene Espanol y Ingles. Puedes poner donde Pavel y Roberto estan en tu pagina?
Gracias por todo,por tu hospitalidad y tu amistad. Te extrano. abrazos!!!!!