15 agosto 2007

Nuevamente...Cusco!!!

Llegamos a Cusco a las 5:00 am, luego de un vieje, como siempre un tanto comico, para los demas, no para mi por que dormi como un angelito. Resulta que en el vieje, uno de los Israelita se saco las zapatillas y el olor fue terrible, sumado a que alguien por ahi tenia una ventana abierta, con el frio que hacia y la maxima fue, la musica a todo volumen y cuando Jose fue a pedirle que la bajen, la explicacion fue: "es para que el conductor no se duerma"...asi que una tranquilidad barbara. Como les digo, yo no me entere de nada, por que no habia salido de la terminal que yo ya estaba dormido y me desperte ya en Cusco. Como no podia ser de otra forma, al llegar nos fuimos los 3 al mercado central a desayunar un rico cafe con leche y me comi un pan con nata, que no les puedo explicar..."un deleite...Charly" (es un latiguillo que siempre usamos con los españoles, rememorando al gran Karlos Arguiñano).
El dia fue muy tranquilo y luego de que los chicos hicieran sus ultimas compras por ahi, por que ya regresaban hacia La Paz y luego a Asuncion (Paraguay), nos despedimos en un abrazo lleno de agradecimientos, pues como dije fueron exelentes compañeros de ruta ambos y quedan los mejores recuerdos y una amistad para siempre.
Asi que ya al atardecer, regrese al hostel y me cocine unos fideitos que me habian sobrado de la otra vez, con una salsita de higos y unos huevos escalfados, como para variar un poco la receta.

A todo fuego...cocinando!!!
Me acoste tempranito, para despertarme y poder, como habia comentado, recorrer algunos lugare y dejar unos CV. Primero que todo, me fui directo hacia el mercado, para cumplir con lo que habia prometido dias atras...Asi que llegue al puesto de mi amiga Pilar y le tornee una papaya en forma de iguana. Realmente fue muy buena la experiencia, por que yo lo tomo como practica y a ella le sirve para decoracion del puesto. Le gusto mucho y a cambio me hizo un rico jugo de frutas...



Pilar en su puesto de jugos y la iguana.

En Costa Rica, fue donde me empeze a interezar por el tallado de frutas y lo bueno, como todo, es que a mas practica mejor salen las cosas. En esta oportunidad, a pesar de que ya habia hecho un par de iguanas, emplee otra tecnica ademas del tallado, sino que como ven en la foto deje una parte como calada y la otra solamente le quite la corteza, creando diferentes profundidades y le da mas realismo.

Luego de ahi, recorri un poco la ciudad y deje unos CV en dos hoteles 5 estrellas que hay aqui, donde me han dicho que no hay vacante por ahora, pero quedo a una espera. Por lo pronto, he seguido preguntanto y "golpeando puertas" (muchas de las cuales te las cierran en la cara)...y aprendiendo de toda experiencia que siemrpe es positiva.

Como veran (o no)....todo esta muy bien, en busca dle trabajo, que yo creo que esto es como el amor...estas cosas no se buscan, sino que se encuantran. Y cuando sea estoy dispuesto. Dejo besos y cariños para todos....sobre todos a mis padres, que deben estar en tierras Mexicanas. (Disfruten mucho...como siempre). Cualquier noticia avisare...y que sigan los EXITOS!!!

"Cocinar es uno de los placeres mas grande del mundo... ...con los pantalones puestos"

2 comentarios:

Nestor dijo...

Como te decimos siempre , GENIAL, ADELANTE CON TUS SUENOS, los que cierran las puerta NO ESTAN PREPARADOS PARA RECIBIR TAN GRAN HOMBRE.

TE REAMAMOS

MAMA Y PAPA...(desde Mexico)..

Anónimo dijo...

Hola Javi, no sabes lo feliz q me hace q estes haciendo este viaje.
Me gustaria estar recorriendo estas rutas denuevo con vos, pero por lo menos veo el blog y me siento otra vez en esos lugares increibles.
Suerte en los caminos, te quiero.
Aldi