31 octubre 2007

"Vacaciones permanentes..."

"...churu ru ruuuuuuu"...Vacaciones permanentes es el titulo de una cancion que hace mucho con Santi, gastabamos el cd (si era en cd ( y original) antes...no MP3...jejej) y es lo que yo vivo...una vacacion permanente en mi vida! Asi me siento ya que soy un afortunado que puedo hacer y vivir de lo que me gusta y no lo veo como un trabajo. En fin, para contarles un poco...esta semana empese a dar clases en el LATINOamericano y realmente muy bien, todos los dias a la mañana practico en los talleres...asiq eu re bien, los alumnos captan el concepto que les doy y les hablo de como me gustan a mi las cosas dentro de la cocina. Relamente a mi me hubiera gustado tener un profesor como yo, con toda la modestia del mundo. Sera por que como yo fui alumno y hace muy poco se lo que sienten y las necesidades que tienen ellos, no? Asi que no los aburro con cosas extensas que les entra por un oido y sale por otro, sino que hago clases dinamicas, con alegria y entisiasmo. Me paso tambien en el otro institudo donde estoy dictando clases, en el ESITUR, que empese con un curso de GOT (Guia Oficial de Turismo) que si bien no es lo mio, ni van a ser cocineros, pero oriento todo a las necesidades de ellos. La clase teorica que les di, ademas de ser 55 personas, les aclare muy bien que iba a basar los objetibos de la materia y ajustarlos a las necesidades especificas de la carrera. Por ej, a ellos no les va a servir sdaber cuales son las propiedades y cualidades del huevo, pero si saber para que son buenas las hierbas que se dan en sierta region de cusco, por que en tour o guias que tengan que hacer pueden curar a algun turista del dolor de cabezas, por la presion de altura con un mate de hojas de coca. Tambien les marque que deben saber racionalizar y razonar....que suenan parecido pero son diferentes. Principalmente racionalizar productos, si se van de tour a Machu Picchu..cuanta comida y demas y razonar cosas logicas. Por que la cocina si bien tiene tecnicas y demas...en todo momento se debe poner como "ingrediente principal" la logica y el sentido comun, bien?.
Hoy en dia, cocianmos con unos chicos de la carrera de "Asistente de Chef"...cocina Mediterranea e hicimos un cordero en su jugo con un pure de garbanzos con menta, una trucha envuelta en tocineta con cochiyuyo (alga marina) y champiñones, con un pesto al vino blanco y crutones de pan con albahaca y chile asado. En fin trabajaron bien yo les hice un plato de presentacion de muestra y los dejo crear a ellos...

Trucha con tocineta, cochiyuyo y champiñones, pesto al vino y crutones.

Gigot de cordero en su fondo con pure de garbanzos a la menta.
Bueno, hoy a la mañana y como para retificar que la VIDA me quiere tanto, que me pone a prueba constantemente...cuando iba a clases en el bus, me "afanaron" la billetera, con todo adentro, cedula, tarjetas, licencia de conducir, plata y lo que mas me duele objetos personales, como la pua de Las Pastillas del Abuelo. En fin, se que "por algo pasan las cosas", lo material va y bien..en este caso "fue" nomas..Asi que ahi me puse en marcha y con una mano de mis viejos (SIEMPRE GRACIAS...) desde Argentina, di de baja todo y ya estan los tramites para una tarjeta nueva. Lo bueno e importante es saber que cuando mas rapido nos desprendamos (en este caso no me "desprendi"...pero bue...) de las cosas materiales, mas pronto regresan, creanme que es asi. Es logica la angustia, mas que nada por el papeleo y demas....pero se que algo mejor viene!
Otrta cosilla asi al pasar, les comento que como dije..."Cusco atrapa..." es cierto y ademas te hace sacar lo mejor (y lo peor) de uno...En mi caso, estoy viendo mcuhas faceta que no conocia de mi, pero estaban innatas, como por ejemplo lo de dar clases y demas...Asi que paralelamente estoy preparando unas cosillas ligadas al arte muy interesantes, ya van a salir a "la luz" cuando sea el momento...
Hoy en dia, Mayten con un grupo de como 8 personas partieron nuevamente para Chincha para seguir con las labores..y miles de cosas que dejamos estructuradas. Asi que contentos...nosotros pretendemos que la gente no se olvide de lo que paso, ya que no fue cosa de un dia y listo, las secuelas siguen...la gente se sigue cagando de hambre, frio y los problemas sociales en los niños aumentan si no se tratan a tiempo. Es por eso...y mucho mas...que seguimos ligados a la HERMOSA CHINCHA!...(carajoooo......!!!!). Es por eso que pido publicamente, que si bien las donaciones y plata se van terminando que en la conciendia polpular de la gente, no se borre...Por que yo jamas en la vida me voy a olvidad de la cara de esos niños y de todo lo vivido. Estoy gestionando desde ahorita que si en diciembre, los institutos donde trabajo hacen un resceso...me quiero ir a pasar las fiestas con toda esa gente MARAVILLOSA...ojala se de si es lo mejor!!!
Dejo cyber-besos...jaja...como para usar un termino moderno!!! y Gigabayts de abrazos....a cuidarse y sonreir que la vida no nos da mas tiempo que AHORA...como siempre...."las mismas ganas de vivir" (Jorge Millones)...

10 comentarios:

Nestor dijo...

Orgullo:Cada día que pasa , se nos presentan pruebas que debemos sortear, de acuerdo a como lo hagamos será el resultado, o séa que cada día creamos nuestro futuro,en tu caso tú forma de pasar cada una de esas nuevas experiencias a nosotros ,TUS PADRES,nos pone muy ORGULLOSOS, ya que nos dá la tranquilidad de saber que tu EQUILIBRIO está intacto.Adelante ....ESTAMOS A TU LADO....

TE REAMAMOS

MAMA Y PAPA....

Anónimo dijo...

sos increible..te roban y todavia lo tomas como algo positivo...q gran virtud!!!!estoy segura q si el q lo hiso pudiera leer el blog pensaria en devolverte las cosas. q sigan los exitos y la energia positiva!hasta luego...besos
chil

Anónimo dijo...

Ups!!! me encontré con ese hombre malo nestor que hoy me dijo hola y chau.. no te ibas?... Grrrrrr...
Hola Seba!!!!!!!!!
Me parece increíble todo esto y estoy orgullosa!!!
si.... de que hayas nacido el mismo día que yo... jajajaja!!!!!!!
EXITOS EN TODO LO QUE EMPRENDAS!!!!
Besitos Lala

Sonia Mel dijo...

Buenas noches...
Soy amiga de Laura(lala)
Eres admiravel lo que estás a hacer...
Te envidio, no por la cocina y sin por la coraje de salir por el mundo capacitarte en que tu gusta de hacer...
Soy brasileña (no hablo muy bien tu idioma) pero soy apasionada por el castellano...
Suerte, mucha suerte, besos en tu corazón...

Tierra dijo...

Me encanta que mis amigos ya esten respondiendo.
Javir ya hay una amigo de Colombia que me escribio y te brinda todo lo que necesites.
Ya lo tendras en el Blog.
Un fuerte abrazo quiebrahuesos
Besitos Lala

Anónimo dijo...

Dios te bendiga, lo primero que tenemos que aprender, es que en la vida vamos de paso, por ello debem-os aprender a dejar una huella con los demas, tienes una hermosa fami-lia y el apoyo de ellos y sobre todo que ellos se sienten orgullo-sos de ti y no solo tus padres si no los amigos que encuentras en tu alrededor desde Mexico un cordial saludo por si se te ofrese algo algun dia te dejo mi correo jesuselsembrador@hotmail.com soy mexicano y radico en el Edo. de Veracruz.aunque soy originario del Edo de Puebla.

Anónimo dijo...

Felicitaciones por todo el camino q estas haciendo, por todo el amor q pones en cada acto, no sólo por cocinar que es tu pasión.....eres un ser humano con una energía y pasión que muchos seguramente sentirán envidia.
Te deseo que la vida, las gentes q vas encontrando en tu camino te regalen lo mejor, q cada ser vaya dejándote tantas sonrisas como las q entregas, tanta fuerza como la q pones vos y que tu optimismo nunca decaiga a pesar de los contratiempos y la distancia de tu Tierra.
Un Abrazo giganteeeee!!!!!!!
Lau

Unknown dijo...

Muere lentamente...
Texto de Pablo Neruda

Muere lentamente quien no viaja, quien no lee, quien no oye música, quien no encuentra gracia en sí mismo. Muere lentamente quien destruye su amor propio, quien no se deja ayudar.

Muere lentamente quien se transforma en esclavo del hábito, repitiendo todos los días los mismos trayectos, quien no cambia de marca, no arriesga vestir un color nuevo y no le habla a quien no conoce.

Muere lentamente quien hace de la televisión su gurú. Muere lentamente quien evita una pasión, quien prefiere el negro sobre blanco y los puntos sobre las "ies" a un remolino de emociones, justamente las que rescatan el brillo de los ojos, sonrisas de los bostezos, corazones a los tropiezos y sentimientos.

Muere lentamente quien no voltea la mesa cuando está infeliz en el trabajo, quien no arriesga lo cierto por lo incierto para ir detrás de un sueño, quien no se permite por lo menos una vez en la vida, huir de los consejos sensatos.

Muere lentamente, quien pasa los días quejándose de su mala suerte o de la lluvia incesante. Muere lentamente, quien abandonando un proyecto antes de iniciarlo, no preguntando de un asunto que desconoce o no respondiendo cuando le indagan sobre algo que sabe.

Pablo Neruda

Felicitaciones!!!!suerte, fuerzas, animos, y en especial tu mismo.. si pasas por Chile no dejes de avisarme.. besotesssssssss

Anónimo dijo...

Hola amigo de mis amigos, te dejo un caluroso abrazote, deseando que todos tus sueños se vean hechos realidad. Te dejo un mensaje para que acompañe a tu corazon:
"El amor no se va, solo cambia de lugar."
Y creo que vos lo palpas a cada minuto.
Lala me paso pagina, y tuve ganas de estar aqui con vos.
Un abrazote
Valeria

Anónimo dijo...

hola pendejo que barbaro lo tuyo que platito papa!!!!!!!! la verdad te felicito porque cada dia aprendes mas de l vida como yo he aprndido que mis verdadros amigos no estn aca sino en el mas haya como vos espero que te sigas haciendo el profesor que me parece barbaro,si tenes que bochar alguno adelante usted es el que sabe y si necesitas algun mocito pedorro como yo avisame por ahi me agarro la mochila y parto jeejejj bueno amigo cuidate y portate bien te extrañamos por aca porque no tengo quien me marque bien al basquet,va vos muy marcador tampoco sos .bueno mi loco nos vemos y pronto te escribo besos ,soy tito por si o me conocistes jajajj