09 julio 2009

Cocina en Movimiento - Programa 15

“Sucede que a veces la vida mata y el amor te echa silicona en los cerrojos de tu casa,o te abre un expediente de regulación, y te expulsa del Edén, hacia tierras extrañas...” , dice una canción de Ismael Serrano…y esta vez es una mezcla de todo un poco, puesto que al querer expresarles lo que siento se conjugan muchas cosas en una vertiente donde los ingredientes de la vida, se incorporan con los de la comida…

Saben que el programa se sigue emitiendo y muchas cosas he dejado grabadas, por lo cual me encuentro en una situación de defasaje entre donde estoy ahora (Paraguay) y lo mucho que he vivido haciéndolo. Así que como muchos, veo mi propio programa por Internet, que realmente nos ha dado la posibilidad de expandir fronteras y fomentar más allá de la alimentación, sino que hemos mostrado increíbles paisajes, gente, cultura, pero sobre todo emociones transparentes…como las que me emergen hoy!

Al descargar y ver el programa se van a encontrar no solo con un clima diferente con el que se encuentran ahorita en Argentina, sino con la inspiración de la naturaleza, ya que al igual que hace unos programas atrás, escalamos la sierra de La Brava, en mi ciudad, Balcarce y en un marco muy natural, la cocina no se hizo esperar.
Créanme que a lo largo del trekking que hicimos con amigos, no pensaba que tantas cosas me iban a surgir a la hora de ponerme frente a los cuchillos.
En el otro programa desde allí, les ofrecimos un desayuno en un amanecer único, que pueden revivir AQUÍ, pero en esta oportunidad me deje llevar por el colorido paisaje y surgió una exquisita entrada fruto de esa hermosa jornada, y les cuento lo vivido...
Resulta que habíamos programado grabar a media altura con la laguna de fondo, pero sin estructura, como acostumbramos dejar fluir toda la energía. Así que con lo que teníamos y con la idea de no modificar nada de la naturaleza, emprendimos camino. A mitad de camino, una hermosa y gigantesca piedra nos estaba esperando como anfitriona de una mesada que cualquier cocinero gustaría tener en medio de este marco. Con muy pocas cosas y con muchas mas ganas, saque todos los ingredientes que cargaba en la mochila, mi cocinita portátil y no paso mucho tiempo, luego de unas profundas y agradecidas respiraciones de aire puro, que pusimos manos a la obra. Miguel el productor saco la cámara y viendo un poco el sol y las condiciones, armé mi escenografía de lujo
Me encanta poder contar todo el “back-stage” aquí, puesto que detrás de los 30 minutos que se pueden ver hay muchísimo mas que no! Mucha gente, anécdotas, experiencias de vida y sobre todo muy buen humor y pasión en todo lo que vivimos…
No les voy a contar todo el plato, sino les robaría el suspenso a todos aquellos que aun no lo han visto…pero solo anticiparles que como siempre los pequeños detalles marcan la diferencia. Así que la estocada final del plato fue la “piedra naranja”, representada en una zanahoria torneada en esta palta rellena. Pues como contamos anteriormente, y en esta emisión, lo refresca perfectamente Nadia, la dueña de la estancia, las piedras naranjas se pueden encontrar todo alrededor de predio, debido a un microorganismo que se forma en la superficie rocosa solamente donde el aire tiene la pureza máxima. Así es como el plato me abordó, por que es real, yo solo exprese la conjunción de cosas en ese momento. Una jornada inolvidable de mucho calor, actividad física, rica comida y sobre todo camaradería…
Subiendo la sierra La Brava, Balcarce, Argentina.

Laguna La Brava y Estancia Piedra Naranja.



Un escenario de lujo.

Palta rellena "piedra naranja", asi se tenia que llamar...

Miguel haciendo malavares con la camara...

Carli, Nadia y Gael, probando el plato...


Eduardo, Fernanda y Miguel...

Yo con la laguna de fondo...

Piedra naranja...
El programa engloba muchas cosas en muy poco tiempo, pero el bloque central hoy se lleva todos los aplausos. Mas allá de eso pueden encontrar la habitual degustación de cerveza, que siempre nos trae el representante Carlos Bianchini y hago mención de esto por que ha sido de gran apoyo para nuestra estructura, no solo en lo económico, sino en lo jerárquico con su línea de cervezas Premium. Gracias una vez mas…
Quilmes Premiums (Cristal, Bock, Stout y Red Lager)
Un rápido anticipo de los cortes del cuarto delantero de la res, que son varios y para diferentes cocciones. Verán un adelanto del “chingolito”, “tapa de paleta”, “paleta” y “ossobuco” de esta sección que desarrollaremos en siguientes programas.



Algunos cortes que hemos visto y otros que vendran...

Los agradecimientos nunca están de mas para toda la gente que hace posible esto, desde la producción, la familia y a ustedes que leen y ven las emisiones…todas las semanas. En especial a Eduardo Polio y Fernanda, por hacernos de “puente” para descubrir este maravilloso lugar junto a ustedes…

Empecé este escrito, resaltando pinceladas que no son ajenas a todo lo que me produce la cocina, que como siempre digo es la profesión mas hermosa y mas fea del mundo, donde la distancia para mi es solamente una cuestión mas para estar agradecido y atento de lo mucho que nos regala la vida al momento de ser privilegiado cuando uno hace lo que realmente ama. Así es y así será…pues este hermoso mundo de la gastronomía no tiene límites y como he ”mamado” desde muy pequeño…tanto si piensas que puedes, como que no…estas en lo cierto. Just do it! (Solo hazlo!)

Mis mas cordiales y sentimentales saludos a todos…de aquí, de allá…y una vez mas recuerden que la felicidad es una cuestión de actitud frente a la vida! …y es un medio, no un fin! Así que no se pasen la vida buscándola, disfrútenla en cada instante.

Si se quieren comunicar, como siempre…cocinaenmovimiento@hotmail.com
…y para ver el programa nro. 15 y los anteriores, en la sección “programas” de www.balcarcetv.com.ar

Ciao y Pura Vida! ;) x x x

1 comentario:

Anónimo dijo...

Hola, hola, hola... Tanto tiempo! Pasaba por el barrio me puse a ver unas fotos. Que lindo Paraguay, y muy la camiseta de Cerro Porteño! (pasion azulgrana) Ahh no se si te enteraste que perdio Buracan! Que lastima jajaja. Pasate por facebook, o "mandame un email, escribime un email, si no te conectas al messenger" TEMAZO! ja! Portate bien, nene! Besos y vasos

SANTIAGO ANDRES...