01 julio 2009

Cocina en Movimiento - Programa 14

Programa tras programa se nos pasan las semanas…y me salio un versito! Ja!...que bárbaro ir degustando junto a los televidentes y lectores del blog esto que surgió como una necesidad de expresión mas de todo lo que se conjuga entre Miguel (el productor) y quien les escribe…yo! Pues algo que se hace con muchas ganas…que deja de ser “un producto comercial” y que nos “alimenta” en toda la expresión de la palabra….alimenta el cuerpo y el espíritu.

Escribirles sobre esta emisión es seguir cruzando etapas, evoluciones, cambios, que siempre suman…pues, como lo podrán leer con frecuencia aquí, yo estoy viajando y todo lo que se emite de aquí en adelante es material que he grabado, así que en este caso Miguel estará en las presentaciones y cierres, complementando este bocadillo e informando a través de la pantalla sobre todo lo que vengo haciendo en mis viajes…
Es por eso que pronto se vendrá la “cámara en movimiento”, con sorpresas de cosas que he grabado en diferentes lugares…aun está en el horno a punto de llegarle a la mesa.

Para comenzar, retomamos el bloque desde la carnicería del Supermercado Central que va ir teniendo una secuencia sobre el desposte de la res y sus cortes más tradicionales en la parrilla argentina, ya que nos leen a través de todo el mundo. Ha sido el turno de la “marucha”, obtenida del cuarto delantero del animal y le enseñamos algunas formas de cocinarla.

Marucha.
A la hora de las sartenes, le mostramos lo que he estado haciendo con mis alumnos del L´Ecole, en el seminario de cocina latinoamericana donde proponemos pasear un poco por la gastronomía de mí querido Perú. Lugar de una gran cultura y una simbiosis a la hora de sus preparados. Esta vez le acercamos la cocina criolla influenciada por la comida china…lo que denominamos “comida Chifa”. El plato estrella es al arroz chaufa y nada mejor ver como se expresan los chicos a través de mis experiencias en ese país…
Mis alumnos cocinando.


Arroz chaufa, con su ensalada y wantan frito.
Refrescante y tentador es el segmento que hemos incorporado a la hora de degustar una cerveza, en este caso es una Stella Artois, de origen Belga…con rasgos que la convierten en una cerveza Premium y de calidad para paladares exigentes. Salud!



Stella Artois.
Como para dar el primer paso, luego de la presentación el programa pasado, le mostramos como en el Molino Balcarce reciben los camiones cargados de trigo para su posterior elaboración. Etapa tras etapa iremos avanzando, pero así comienza un largo proceso que mostraremos hasta obtener la harina ya embasada.

Los campos sembrados y las cosechadoras.


El camión lleno de trigo entrando al molino para ser pesado en la balanza.
Hasta se me pasa rápido cuando escribo, créanme que hacer el programa es un placer y que la gente se refleje en esto lo es más aun. Agradezco a quienes lo haces y quienes no, pues nos permiten transitar este camino donde muchas piedras hemos salteado y recogido todas las enseñanzas y experiencias. De aquí en delante hay mucho más, apostando a la convicción del día a día…con todo lo que engloba “Cocina en Movimiento”, donde la cocina es más que una excusa mas para poner sobre la mesa muchas otras cosas…Así soy, así disfruto, así vivo…GRACIAS!

Contacto? Ya lo saben….cocinaenmovimiento@hotmail.com
Y pueden ver y bajar el programa en www.balcarcetv.com.ar

Ha…mensajes de texto a la producción al 02266-15636190 o bien si me quieren escribir a mi, ya tengo número aquí en Paraguay…desde Argentina llegan muy bien al 00595981569991.

No hay comentarios: