02 agosto 2009

Cocina en Movimiento - Programa 17

De a poquito, de a poquito voy poniendo al día las publicaciones sobre “Cocina en Movimiento”, programas los cuales cada semana vamos incorporando algo nuevo.
En la emisión del 20 de Julio, arrancamos enseñándoles un corte mas del cuarto delantero de la res (vaca), muy utilizado en las cocinas, llamado asobuco o bien en algunos países se conoce como canutillo.

Osobuco o canutillo.

Precisamente ese mismo día, en Argentina se conmemora el día de la amistad y voy a ser redundante con mis escritos respecto a este tema…que esto se tiene que festejar todos los días, ya que es uno de los bienes mas preciados para mi. Hay que ser amigo de nuestros padres, de nuestras parejas, de nuestros compañeros de trabajo…y muy amigo de nuestros amigos, en todo el esplendor de la palabra.
Por eso y mucho mas, es que si miran el programa se van a encontrar con una comida informal entre amigos, amigas que me visitaron en Balcarce desde muy lejos. Ya hace un tiempo he tenido el gusto de que Katrina (EEUU), Hannah y Jay (Australia) me han visitado, donde no falto oportunidad de compartir y recordar varios momentos cuando nos conocimos y también poder unirlas con mis amigos de la infancia. Un momento muy especial para mi que ha quedado grabado y que mejor oportunidad que esta fecha para poder mostrárselas a ustedes.
Detrás de toda reunión social, siempre digo que la comida es un conector…así que hice unas pizzas a la parrilla, sin mucha complicación, fáciles de hacer y con algunos ingredientes interesantes para que aprendan…
La amistad...

Jay, Katrina, Hannitah, Jere, Emi y Miguel (productor)

Jere comiendo.
Pizza a la parrilla.
Sorprendidas comiendo...
Para terminar de redondear el programa, podrán ver una etapa mas de la producción de helados. Etapa tras etapa hemos ido mostrando su proceso y lo mas importante para mi que vean lo que hay detrás del producto terminado. En este caso, una vez que salio el helado del túnel de congelación, donde llega a haber temperatura y vientos de – 40º C, se despegan los palitos de las placas metálicas con un martillo mecánico y se toman con unas pinzas automáticas para su posterior baño de chocolate.
Podrán ver y entender como se sumerge en chocolate fundido y así queda totalmente cubierto, para en otros programas mostrarles su posterior empaquetado.
Salen del tunel de congelado, se golpea la bandeja y los toma la pinza.

Hacia la tina con chocolate.

Se sumergen y escurre el excedente.



Quedan mis deseos de que puedan disfrutar del programa, como lo hace mucha gente a en la pantalla de CableVisión los lunes a las 21:00, o con solo un click y de forma totalmente gratuita, para verlo por Internet y bajarlo a su computadora.
Como mencione en el otro escrito sobre el programa, además de todo el esfuerzo de la productora (EMEAESE) al mando de Miguel Sotelo, es importante para mi reconocer las modificaciones y avance en la página para su comodidad, en manos de JMB Producciones, que semana a semana va subiendo los programas para seguir reafirmando el trabajo que venimos haciendo y marcando tendencia “de Balcarce al mundo”.

www.balcarcetv.com.ar

El saludo final es para los amigos, esa familia que uno elije…y en mi caso de varios lugares del mundo, un sentimiento que no te pide pasaporte, al contrario…es un pasaporte a conocer más personas.

No hay comentarios: