23 agosto 2009

Cocina en Movimiento - Programa 19

Un programa mas de Cocina en Movimiento, desde la ciudad que me vio nacer, Balcarce, en el interior de la provincia de Buenos Aires, Argentina…hacia todo el mundo! Y hago esta aclaración para toda la gente que lee esto desde diferentes puntos, ya que este medio me ha dado la posibilidad de cruzar fronteras, una vez mas…
Emisión 19, de este variado culinario, donde siempre tratamos de tocar diferentes temas…Retomamos con el desposte, que habitualmente vamos enseñando cuales son los cortes mas típicos de la parrilla argentina. Nos encontramos en con vacío, un corte muy noble…con una medida justa de grasa para que no se seque e ideal para el horno o parrilla, en una cocción suave, así se concentran todos sus sabores. Antológicamente que da muy bien el vacío, pero relleno…aprovechando el juego de palabras! :P


Vacio.
Aprovechando las bajas temperaturas, mas que cocinar hemos hecho una puesta en escena en el medio de la plaza Libertad, de mi ciudad, para armar una infusión, un té de jengibre (kion), limón y miel. Una preparación para nada complicada pero muy útil para tener en cuenta, cuando uno anda con dolor de garganta y evitar resfrios.
Mas allá de eso, este es el espacio indicado para contarles las vueltas que hemos dado con Miguel, el productos, para armar este bloque. Ha sido una tarde/noche en la que decidimos hacerlo y habíamos pensado en este lugar, a espaldas del Museo del automovilismo, Juan Manuel Fangio. El punto fue el armado de todo y las luces, lo cual hicimos un set de grabación muy improvisado en el medio de la oscuridad, donde corrimos de un lado para el otro. Lo mas importante es demostrar con esto, una vez mas que cuando las cosas se quieren hacer, no hay excusas…Y a lo largo de los programas hemos venido haciendo esto con mucha dedicación y pasión, y con los errores lógicos del aprendizaje.
Así que dejo una avance, para que puedan aprender a hacer este preparado, que además de bueno es muy rico y original…
Miguel y el armado en el medio de la plaza...


Infusión de jengibre, miel y limón.
Por ultimo, para darme el cierre con mucha información, hablamos con Lisandra Viglione, nuestra nutricionista, sobre la alimentación en personas embarazadas y la ingesta de productos y complementos. Principalmente sobre el acido fólico, de alta importancia para la formación de la medula espinal del bebe. Este segmento es de mucha ayuda para todas aquellas personas que les interesa la salud a través de lo que ingerimos. Además el tema, lo toco desde muy cerca por que mi hermana Laura esta embarazada y aprovecho para dejar una imagen de la ecografía de mi futura sobrina. Una mas se suma, ahora ya son nueve mis sobrinos, 4 varones y mujeres (Estanislao, Morena, Brisa, Martina, Catalina, Valentín, Cyrano, Facundo y ...aun no se sabe el nombre!). A quienes extraño mucho cuando estoy por otros lugares, lógicamente…

Alimentos ricos en ácido fólico.

Ecografía de mi novena sobrina. Increible...felicitaciones Laura y Diego! y a sus hermanitas Brisa y Martu!
Para bajar los programas viejos y este nuevo, pueden entrar a www.balcarcetv.com.ar y e la sección de “programas” y en la pantalla “Cocina en Movimiento”, encontraran todo el contenido, muy fácil y rápido para ver con un solo click…
Si quiere contactarnos y dejarnos un mensaje, puede escribir a cocinaenmovimiento@hotmail.com

Los saludos y agradecimientos a todas esas personas que hacen posible que todo esto llegue a las casas, por la pantalla de CableVision y a través de Internet…

Cualquier comentario será muy bien recibido…

No hay comentarios: