13 junio 2009

El final es en donde partí...

Muchas veces son las que he escrito en el blog, muchisimas…pero siempre con vista a mas! Hoy a muy poco de comenzar una nueva gran etapa redondeando mi estadia en Argentina, que sin duda ha sido de lo mas productiva. Mucho que decir, mucho que escribir…y mas por sentir. Como para hacer un breve repaso de aquel Diciembre en que regrese desde Perú a mi pais, con una vision diferente a lo que se respira aquí desde adentro y sin entrar en un tema politico, sigo sosteniendo que lamentablemente aquí se ha convertido en el deporte nacional el “quejismo”. No obstante eso, me han surgido miles de preguntas personales, familiares, de amistades y hasta culinarias. Es por esto y mucho mas que como siempre cuento, hoy en día se me hace muy difícil delimitar lo que es la cocina con lo que es la vida. Todo tiene el mismo cause…el cause donde se desemboca algo muy grande, contenido por la pasión y placer que me produce amar lo que hago y hacer lo que amosoy un privilegiado en la vida, por el solo y simple hecho de respirar cada día.

Profesionalmente esta etapa aquí ha sido asombrosa, deslumbrante en cuanto que me sorprendo a cada minuto de la potencial expansión que ha tomado mi joven carrera. Explorar cada día mas las oportunidades encubiertas en un sartén, es y será para mi fuente de inspiración y deseos de superación constante.Todo tiene su etapa, su maduración natural y como la naturaleza es sabia florece cuando uno esta preparado, que es lo que me surgió con el programa de tv y el seminario que he dictado en el L’ecole sobre cocina Latinoamericana.
”Cocina en Movimiento” es una realidad muy palpable que alguna vez fue pensamiento y deseo…así surge todo, lo mismo que este blog. Lo importante es desplegar las alas y seguir volando en busca de nuevos horizontes, de tomar envión para que le próximo escalón sea mas alto aun y así seguir en expansión continua.
A través de mis viajes mucha gente se ha sentido identificada y como siempre digo: “yo viajo y el viento me lleva”, es así que mañana domingo estaré retomando esta aventura culinaria de cocinar por América Latina, donde se seguirán conjugando miles de experiencias personales, descubrir productos, culturas, ciudades, aventuras, historias y mucho, mucho más… El lunes 15 (Mayo 2009) a las 8:45 tomo el Ferry hacia Colonia, Uruguay, y así iniciare las andanzas por el país vecino, con ansias de aprender y seguir siendo “esponja”, como ya lo saben. El rumbo se irá desencadenando a medida de las necesidades que surjan, puesto que los que tenemos el viaje como estilo de vida, sabemos que la "flexibilidad/adaptabilidad" es la mejor aliada en estos casos. Pues tiraré los dados sobre el tablero y seguiré jugando a este gran juego de la vida.
La verdad que extrañaba (y mucho) escribir en estos términos. Será por que cada entrada anterior me enfocaba en el contenido del programa (otra manera de viajar), pero seguiremos con mucho mas cosas para todas las personas que lo miran semana tras semana y nos alientan en cada emisión. GRACIAS A TODOS! Enviare imágenes de mis viajes…no se olviden de la “camara en movimiento”.

Este ultimo tiempo aquí, estaria mal decir que se intensificaron las cosas, por que mi vida en general es muy intensa, pero si que me ha servido para revalorar muchos puntos, “cargar las pilas”, reflexionar, comer mucha carne y tomar vino, limpiar el vidrio y seguir para delante con la mochila al hombro…por eso que fotográficamente les haré un repaso fugas de mis días en imágenes, donde verán como pilar inconfundible mi “pirámide de vida”, de cual siempre hago mención…la familia, la amistad y la cocina.


Mi hermosa ciudad de Balcarce, Bs. As., Argentina.

Una de las cosas que destaco es mi “enamoramiento” con el golf, que me ha permitido reafirmar muchas cosas que venian jugando en mi cabeza hace mucho tiempo. Es algo que se que con dedicación lo haré frecuentemente, en el momento justo y en el lugar adecuado…mientras tanto la “filosofía golfística” me acompañará en cada “hoyo” que me toque jugar en el campo de la vida. Gracias papá por presentarme un desafio tan lindo...como la vida misma.

Haciendo un swing con la laguna y sierras de fondo.

Con mi padre (Nestor) en la zona de "putting".

La familia incondicional, con entendimientos y desencontradas lógicas y propias de toda relación…mas el agregado de la luz y juventud de todos los “peques”: mis sobrinos, que ojalá sigan creciendo sanos como lo vienen haciendo hasta ahora, cada uno de los 8 y el/la que viene en camino. Gracias a todos y cada uno de lo que integran esta singular y hermosa familia!!!

...y además de todo son mis padres!!! =D

Mirando el partido de la seleccion Argentina con mi sobrino mas grande, Tani.

Valentín.

Con Cyrano...una risa!!!

Brisita saltando de la hamaca.

Catalina y Morena, siempre tan auténticas.

Antes crecíamos con otras cosas, ahora vienen con un teclado bajo el brazo.
Con mi abuela Olga...generaciones.
La amistad es un valor que hay que ir cuidando en todo momento, algo que se construye y se lleva dentro. Gracias a todos por estos tiempos, comidas (en las que siempre he terminado cocinando… : P) charlas, mates, concejos y criticas constructivas. A los de acá, a los de allá… a los que mas allá de mi ubicación geográfica están a cada paso conmigo.

Con Jere y Mariano arriba del todo.
Mates + charlas = Amistad!!!

Los muchachos: Jere, Santi (el pulga), Juan Pablo (el pajaro), Emi y yo.

Cocinar para amigos, no tiene precio...

Tarta bien cargada.
Cocinar sigo cocinando siempre, pero muchas veces más son las que se comen…así que un “mix importante” de momentos, preparaciones y cositas ricas que he disfrutado haciendo por aquí.
Calamaretis y rabas. MMmmmm...

Festejando el cumpleaños nro 83 de mi tio Anselmo. Por muchos más...salud!!!

Paella y casuela de mariscos.

Chuletas encebolada con champiñones y tarta de puerro (poro, ajo porro, leek)

Las manos de mi madre...

Capeletinis.

Sorrentinos en salsa de Malbec y oliva.

La famosa tortilla española de mi padre...

Matambrito de cerdo con tortilla española.

Postre vigilante: Queso y dulce de batata, nueces y chocolate.
Ya les conté que mi experiencia como “profe” aquí en Argentina sigue rectificando la gran vocación que se ha despertado en mí desde Perú, así que aprovecho para saludar a todos y cada uno de mis alumnos que a medida que en el programa vallamos pasando las cosas que filmamos voy a ir publicando las fotos que he tomado…
En vez de un ramo de rosas, al cocinero le toco un ramo de ajies picantes. jajaja!!!

Mas que alumnos, amigos dentro de la cocina.

Con varios de mis alumnos en el seminario de cocina latinoamericana que dicte en el L'Ecole.
Se que mucha gente ha paso por este blog y muchas mas van a pasar, así que siempre agradecido de ante mano y con la predisposición para que así sea. Por eso que me despido redondeando esta entrada con un poco de música, que engloba a la perfección este gran momento que estoy viviendo en varios aspectos de mi vida. El final es en donde partí...es una gran canción de un grupo que ha marcado historia aquí en Argentina, La Renga, para aquellos que no la conozcan. GRACIAS a todas las personas que día a día contribuyen a formar el ser que soy hoy…
La próxima entrada la haré “del otro lado del rió”, así que desde allí seguiremos degustando este hermoso continente…Hasta la próxima!!!

El final es en donde partí (La Renga)

Dejame ver, que hay para saborear esta vuelta
la carta no esta siempre a tu alcance en los matutinos.
Loco de pensar que se dispute el poder y la gloria
y con el frio de un reino las almas congelar.
Cuanta verdad, cuanta mentira y cuantas palabras
y todo este motor para devastar tu inconciente.
Y en que lugar habra consuelo para mi locura
esta ironia con que se cura, si el final es en donde parti.
Y a quien llamar, a quien golpearle la puerta tan tarde.
Con quien hablar cuando no hay nadie,
si esta noche no puedo dormir.
Dejame ver, que hay para saborear esta vuelta
la verdad, la mentira y la mueca de tu ingenuidad.
Cuantas palabras se disputan el poder y la gloria
y cuantas vidas se pierden en el frio de un reino mortal.
Loco de pensar, queriendo entrar en razon y el corazon,
tiene razones que la propia razon nunca entendera.
Y a donde voy, siempre voy a buscar lo que es mio,
aunque el planeta termine en un circulo y el final es en donde parti.
No llores mas, dame la mano contame tu suerte,
de esta manera quizas no sea la muerte,
la que nos logre apagar el dolor.
Y en que lugar, habra consuelo para mi locura
esta ironia con que se cura, si el final es en donde parti.
No llores mas, dame la mano contame tu suerte
de esta manera quizas no sea la muerte,
la que nos logre apagar el dolor.

No hay comentarios: